Así comienza, o cómo todos tenemos un pasado


Autora: Rachel Abbott
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 424
ISBN: 9788491292951
Género: Novela negra






Sinopsis:

Aunque Cleo sabe que debería alegrarse de que su hermano haya conocido a alguien tras la repentina muerte de su primera esposa, hay algo en su esquiva nueva novia, Evie, que no termina de gustarle.

Cuando Evie empieza a sufrir pequeños accidentes en casa -una quemadura, una mano rota- sus amigos no pueden evitar preguntarse si Mark podría estar haciéndole daño, aunque Cleo sabe que él sería incapaz de hacer algo así.

Una noche, la policía recibe un aviso y lo que encuentra al entrar en la casa son dos cuerpos enredados entre sábanas ensangrentadas. Solo uno tiene pulso.

¿Cuál es la verdad que encierra ese terrible crimen? ¿Está Cleo preparada para conocerla?


Opinión personal de Tamara López:

No me puedo resistir a una novela negra, eso está más que asumido ya por mi parte. Y, además, no podéis negarme que la sinopsis ya de por sí es muy atrayente. Esperaba una novela de ritmo frenético y, aunque me he encontrado una trama más lenta y pausada, he terminado disfrutándola.

Evie es nuestra protagonista, una que está casada con Mark North, un joven y exitoso fotógrafo de éxito que vive atormentado por la accidental muerte de su exmujer. Cleo, la hermana de este, no considera a Evie buena para su hermano, al igual que tampoco consideraba en el pasado a Mía. Evie empieza a sufrir extraños y casi imposibles accidentes domésticos, y cuando todo el mundo empieza a pensar que quizá Mark no es tan inocente como parece, Cleo está más convencida que nunca de que su hermano es un ángel caído del cielo. 

Una noche, todo se tuerce. En la casa de Mark y Mía uno de los dos ha muerto asesinado. A partir de ahí, el juicio intentará sacar toda la verdad a la luz.

Siendo sincera, los thrillers judiciales no me suelen terminar de gustar del todo, pero Así comienza está narrado de manera diferente, llevándonos continuamente de un escenario a otro, regalándonos alguna que otra pincelada del pasado de los personajes para que podamos, poco a poco, ir formando el puzle que forman los acontecimientos del presente.

En esta novela no encontraréis personajes buenos ni malos, sino reales, con sus luces y sus sombras, cometiendo errores y, a veces, sin ningún tipo de remordimiento. Eso me ha gustado mucho, pues te da la sensación de estar tratando con iguales, con personas que tienen virtudes y, por qué no decirlo, muchos defectos.

Es la primera vez que me acerco a la pluma de la autora, y en ese aspecto también me ha convencido. Si tuviese que poner un pero a la novela, diría que no me ha enganchado tanto como esperaba, sino que lo ha ido haciendo a cuentagotas, exactamente igual que la historia que nos cuenta se desarrolla. 

No es el thriller del año, al menos no para mí, pero se deja leer y deja un buen sabor de boca cuando la terminas. 

Lo mejor: que no todo es siempre lo que parece. No hay buenos ni malos.

Lo peor: me la esperaba más adictiva. 


Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Me gusta esa dualidad en los personajes. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Mmm pues me ha llamado la atención, desde luego la trama no es la típica de un thriller y aunque es pausado, eso no me preocupa pues también disfruto mucho de los libros que avanzan más lentamente ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leerla porque como a ti me encanta el género aunque es una pena que no sea tan adictiva como se espera en una novela de este estilo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Para thrillers, creo que yo también las prefiero con trama más agil y más adictivas, pero veo que no está mal, no la descarto para un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la reseña. Creo que le daré una oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión el género no es para mí pero no descarto retomarlo en algún momento =)

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo no estoy muy centrada en estas novelas, así que por el momento lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...