¡Corten!: Lou (2017)



Sinopsis:

Lou es un corto de Pixar, que aborda el tema del bullying, pero desde otra visión. Lou, un monstruo de «objetos perdidos» observa día a día el acoso escolar que sufren muchos niños en la hora del recreo. Un niño es el causante de todos los casos. Todos los patios se dedica a robar los objetos de otros niños. Pero un día el monstruo de los «objetos perdidos» le dará una lección. Le hará probar su propia medicina, pero solo para hacerle reflexionar y mostrarnos, que detrás de un niño acosador también hay una problemática.


Opinión personal de Tamara López:

Hoy rescato esta sección para hablaros de Lou, un corto de Disney Pixar que me ha pegado un puñetazo en el corazón. En él vemos el tema del acoso escolar desde el punto de vista del "pegón", del niño que tiene aterrorizados a todos los demás, del dueño y señor del patio de recreo.

Hace poco tiempo que tenemos en casa el canal Disney + y, allí, de casualidad, nos topamos con Lou y con su protagonista. Como os he dicho, la ambientación es el patio de un colegio. Allí, un cajón lleno de juguetes perdidos es testigo de la crueldad y el acoso que este niño tiene con todos los demás. Un día, decide darle una lección que nunca olvidará.


Es un corto muy bonito y emotivo que también nos da una lección a nosotros, pues nos demuestra que todos, absolutamente todos, necesitamos algo que creíamos perdido. Un simple gesto de amabilidad puede traer consigo una cadena que cambie nuestro pequeño mundo. En el caso de Lou, esta cadena ocasionado por el propio abusón, cambiará para siempre el recreo.

Quizá solo necesitaba encontrar ese algo que le faltaba.

Por supuesto, os lo recomiendo. Seguro que también os va a sacar la lagrimilla.



Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Los cortos de Pixar son tan geniales... este aun no lo he visto, pero me lo apunto que tengo la impresión de que me va a gustar ¡Y mucho! Gracias por la recomendación
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo he visto en Disney Plus y lo cierto es que está muy interesante y muy bien hecho! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo hace nada vi un puente hacia Terabithia y menudos lagrimones. También hay una abusona que en realidad es una incomprendida. Los lagrimones no me vinieron por eso,sino por lo que pasa con la protagonista, pero es verdad que de pequeños a veces se hacen abusones porque quizás se meten con ellos por diversas cosas y ellos responden con violencia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este corto y mira que también tengo Disney, así que me lo apunto, que estas historias me encantan^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me gustaría verlo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pixar es que es una maravilla, pues mira que tenemos Disney plus pero no nos habíamos dado cuenta de este, el otro día vimos uno de un niño con poderes para volar y como su padre lo protege y es muy bonito, pero ahora nos vamos a ver este.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. No había oído nada sobre el corto, pero no descarto verlo. Además, la temática es super interesante y se puede utilizar en clase. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota del corto, pese a que sufrí el acoso en mis carnes en realidad pensaba que algo fallaba en ellos para ser felices haciendo el mal, quizá este corto explore ese pensamiento.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...