En serie: El hombre en el castillo (T.4)


Título original: The Man in the High Castle (TV Series)
Año: 2015
País: Estados Unidos
Dirección: Frank Spotnitz (Creator), Daniel Percival, Karyn Kusama, Brad Anderson, Nelson McCormick, Ken Olin, Michael Rymer, David Semel, Michael Slovis, Bryan Spicer, Colin Bucksey, John Fawcett, Paul Holahan, Chris Long, David Petrarca, Daniel Sackheim, Alex Zakrzewski, Steph Green
Reparto: Luke Kleintank, Arnold Chun, Alexa Davalos, Bernhard Forcher, Joel de la Fuente, Rupert Evans, Lee Shorten, Mayumi Yoshida, Steve Byers, Daisuke Tsuji, Aaron Blakely, Rufus Sewell, DJ Qualls, Michael Gaston, Yuki Matsuzaki, Chelah Horsdal, Tao Okamoto, Cary-Hiroyuki Tagawa
Género: Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Thriller | Distopía


Sinopsis: 

Adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick "El hombre en el castillo". Las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) ganaron la II Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividida en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, Juliana Crane recibe de manos de su hermana unas filmaciones que muestran una realidad alternativa en la que los aliados ganan la guerra.




Opinión personal de Rain Cross:

Después de una decepcionante tercera temporada, no sabía qué podía esperar de esta nueva (y última) tanda de episodios de El hombre en el castillo... Y finalmente, siguieron en la línea de la anterior.

No me malinterpretéis, sigo disfrutando de las aventuras de Smith y Kido (Tagomi... no os quiero spoilear así que, mejor no hablo), pero el hecho de que no acabe de gustarme una de las tramas principales hace que cada vez que el capítulo se centra en Juliana y compañía pierda fuelle. O al menos, para mi gusto.

Otra cosa que no me ha acabado de gustar es cómo han introducido a un nuevo grupo de la resistencia: los Black Communists, ya que me parecieron muy interesantes, pero el haberlos presentado en la última temporada hace que su historia parezca hecha a medias. Una trama que hubiera sido de lo mejor de la serie si se hubiera hecho antes.
Al igual que el personaje de Childan, que lleva con nosotros desde el principio pero del cual no sabíamos demasiado sobre él. Me ha gustado saber más de él, sobre todo de su relación con Yukiko, aunque que no nos mostraran su reencuentro me pareció un error.


De nuevo, John Smith salva la ficción, siendo el personaje más sólido. A él se le une su mujer, Helen, que en esta ocasión nos brinda los momentos más emocionantes de la season finale. No me esperaba para nada ese desenlace.

También Kido vuelve a ser uno de los puntos fuertes, aunque en esta ocasión recordaremos porqué le odiábamos tanto al principio. Capítulo a capitulo vemos la redención del inspector jefe del Kempeitai japonés hasta acabar conectado con los Yakuza. El cómo lo tendréis que descubrir vosotros mismos.


Aquí veremos más viajes en el tiempo, incluso descubriremos cómo se realizan, algo que, mezclado con la estética nazi y del imperio japonés, hace que ya merezca la pena su visionado. ¿Lo malo? Que al llegar al último episodio nos encontramos con demasiadas preguntas sin repuesta, algo que para mi gusto no es positivo.

A pesar de sus puntos débiles, que me parecieron muchos, creo que sigue siendo una ficción muy entretenida y con tres grandes secundarios (Smith, Kido y Tagomi, los cuales consiguen con méritos propios ser mejores que los protagonistas) que hacen que merezca la pena su visionado.

En resumen, la última temporada de El hombre en el castillo me ha parecido algo floja, con muchos interrogantes, pero que al menos ha cerrado dignamente las tramas de mis dos (que no tres, de Tagomi sigo sin querer hablar) personajes favoritos.

Lo mejor: Toda la trama de la familia Smith. La redención de Kido.

Lo peor: Lo que han hecho con Tagomi. Juliana y la resistencia en general, que si bien puedes entender (e incluso, querer ser partícipe) de ella, en mi caso no conseguí empatizar con ninguno de los personajes.




Rain Cross

7 comentarios:

  1. Hubo momentos que me gustaron (la trama de los Smith), pero otros no tanto en esta serie. El final ya iba cada cual por su lado que ni sabia a lo que atenerme, y la vi más por terminarla que porque estuviera enganchada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La primera temporada me enganchó rápidamente, la segunda me desinflé y ahí me quedé 😳💋

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de ver esta serie, pero ahora ya no sé...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me encanto esta serie, opino como tu, la última temporada fue la más floja, además el final como que no me gusto mucho, pero aun así es una gran serie que merece la pena verse.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Intenté ver la primera temporada pero no terminó de atraparme. Y no me animo a seguir, la verdad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no la conocía y tiene buena pinta, la tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...