En serie: La casa de papel (T. 3 y 4)




Sinopsis:

Después de conseguir escapar del país tras cometer el mayor atraco de la historia, El Profesor tiene una nueva misión: rescatar a Río, uno de los integrantes de la banda, que ha sido capturado por la Interpol tras un error de Tokio.





Opinión personal de Rain Cross:

La tercera parte de La casa de papel empieza por donde lo dejó la anterior: con el grupo a salvo después de cometer el atraco a la Casa de moneda y timbre. Pero algo trastoca los planes, y es que Río es capturado, por lo que Tokio pide ayuda al Profesor para salvarlo. Con toda la banda de vuelta, idean un peligroso plan con el fin de rescatar al joven informático y vengarse de los policías que han puesto en jaque su vida, algo que pondrá en peligro la vida de todos.

Las dos últimas temporadas de esta serie me han encantado, y puede que sean por dedicarlas a uno de mis personajes favoritos: Nairobi.
Sin querer destripar demasiado para los que aún no la habéis visto, decir que es una oda a uno de los mejores personajes de esta ficción, y que me ha encantado todo de ella.

“Miedo es volver a casa de noche sola. Pero una continúa haciéndolo. Coge al miedo de la mano y a seguir viviendo...” Nairobi


Si ya las primeras me gustaron, debo reconocer que este nuevo atraco lo ha hecho aún más. Sé que hay gente a la cual le ha parecido demasiado "peliculero", pero qué queréis que os diga, lo que busco en los momentos en los que veo la pequeña pantalla es entretenimiento puro y duro, y La casa de papel es lo que ofrece.

Tramas sorprendentes, momentos épicos (Bella Ciao sigue estando muy presente) y grandes personajes son ya marca de fábrica de esta ficción con los que volveremos a disfrutar y mucho.
Puede que vuelva a pecar de algún capítulo de relleno y algo lenta, sobre todo en la tercera temporada, pero la cuarta es un no parar de acción que hace que el botón de "Siguiente capitulo" eche humo.

Alguien a quien tenemos de vuelta es a Berlín (Pedro Alonso), uno de los grandes de la primera tanda de episodios, y del cual descubriremos su pasado junto al Profesor (Álvaro Morte) y Palermo (Rodrigo de la Serna).
Y, hablando de este último, a pesar de ser al causante de uno de los momentos clave (y más tristes) de la temporada, debo reconocer que me ha encantado. Gran personaje, de esos complejos que tanto me gustan, que se han creado.


Los villanos son más malos que la quinina, sobre todo Gandía (cómo lo llegué a odiar, genial actuación de José Manuel Poga).
También la inspectora Sierra (Najwa Nimri) es uno de esos personaje a los que odias y adoras ver en pantalla.
Y Arturito (Enrique Arce), es que no puedo con su personaje, y no me ha gustado nada ni que volviera ni los cambios a peor que han hecho. Habrá que ver qué le depara el futuro, ya que creo que sus actos tendrán más de una consecuencia.

Tokio (Úrsula Corberó) y Río (Miguel Herrán), a los que encontraba de lo más cansinos, ahora me están gustando más, sobre todo Tokio en la última tanda de capítulos.
Y me han gustado mucho las nuevas incorporaciones de Bogotá (Hovik Keuchkerian) y Marsella (Luka Peros).

Pero quien brilla con luz propia es Nairobi (Alba Flores), que ya me conquistó en la primera parte y aquí vuelve a hacerlo gracias a su carisma, su historia y sus diálogos. Gran personaje, de los mejores que he visto en una ficción española.

En resumen, las últimas temporadas de La casa de papel me han parecido superiores, con mucha acción, grandes momentos y personajes que no podrás olvidar.

Lo mejor: Los personajes. Nairobi.

Lo peor: Que, a diferencia del atraco a la Casa de moneda y timbre que fueron dos temporadas, en esta ocasión tendremos que esperar una nueva para saber como acaba.




Rain Cross

9 comentarios:

  1. Hola! Me encanta la serie aunque estoy indignada con el final de la última temporada ¿Como se atreven a dejarnos así?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me pasó igual, fue un no parar, si es que tarda tan poco en ponerse el siguiente que para qué pararlo jajaj
    Y sí, Nairobi es de lo mejorcito que hay, clarísimo.
    Y Arturito... por favor, qué horror de personaje, qué cargante.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues por más que me la recomiendan todavía no la he visto la verdad jajaja a ver cuando me pongo con ella, pero siento que no me va a gustar...
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Arturito es horrible. Tostón de personaje. Pero Nairobi es brutal. Sí, estas dos últimas temporadas están siendo demasiado peliculeras, pero son entretenidas un rato. Lo que espero es que no la alarguen demasiado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, pero la verdad es que no llegué ni a acabar la primera temporada, empezó a volverse demasiado surrealista para mi gusto ¡Y eso que el comienzo era estupendo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Las temporadas han estado bastante bien, y la verdad es que yo creo que ha sido todo un acierto rescatar de esa forma al personaje de Berlín. El elenco es fantástico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vergüenza sobre mi, aún no he visto ninguna temporada, pero lo que es fijo es que tiene a todo el mundo enganchado.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  8. Me la recomendaron en la temporada uno y aquí sigo sin verla, por un lado quiero verla pero lo cierto es que el género no es el que más me llama, gracias por recordármela quizá esta vez si me anime =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...