Una de cine: Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga


Año: 2020
País: Estados Unidos
Director: David Dobkin
Reparto: Rachel McAdams, Will Ferrell, Pierce Brosnan, Demi Lovato, Dan Stevens, Jamie Demetriou ...
Género: Comedia. Musical | Música
















Sinopsis:

Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams) son dos músicos islandeses desconocidos que tienen delante la oportunidad de su vida: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. Ahora podrán demostrar que hay sueños por los que vale la pena luchar.


Opinión personal de Tamara López:

Hoy vengo con una súper recomendación, que no es otra que esta película musical que acaba de estrenarse en Netflix, y que trata, como bien dice el título, sobre el Festival de Eurovisión.

Cantar allí es el sueño de Lars (Will Ferrell) que, junto a su inseparable Sigrit (Rachel McAdams), tiene un grupo de música. Desde niños han estado juntos, compartiendo amistad, pueblo y pasión por la música. Ahora, por una serie de circunstancias, son elegidos para representar a su país, Islandia, en el Festival de la Canción. 


Yo nunca digo que no a un musical, pues me apasionan, y este sin duda también lo ha hecho. A pesar de que, tengo que reconocer, no soy una fiel seguidora de Eurovisión, sí que más o menos lo he visto por encima todos o casi todos los años, por lo que me han encantado la multitud de cameos eurovisivos que tiene la película. En ella aparecen, por ejemplo, Salvador Sobral, Loreen o Conchita Wurst, por nombrar solo a algunos de los más conocidos. 

La música es, sin duda, la principal protagonista, versionando temas muy conocidos por todos que harán que te dan ganas de ver la película bailando. El tema eurovisivo de Lars y Sigrit es genialoso, al igual que la canción compuesta por ella, que termina poniendo los pelos de todos los espectadores como escarpias. 


Por supuesto, otro de los aciertos de la película es el elenco escogido. Mira que no soy muy fan de las payasadas de Ferrell, pero aquí me ha gustado. Rachel McAdams está tan dulce y mona como siempre, pero tengo que reconocer que ha sido otro el que esta vez me ha robado el corazón: Dan Stevens. Su papel como representante ruso del festival me ha fascinado, llevando consigo una tremenda crítica al país a causa de su homofobia. Un aplauso. Por supuesto, no podemos olvidarnos de secundarios de lujo como un siempre (y todavía) atractivo Pierce Brosnan o una espectacular Demi Lovato.

Puede parecer una parodia sobre Eurovisión, y quizá lo sea, no os digo yo que no, pero creo que está hecha desde el más profundo cariño y respeto a los participantes del festival, y eso me ha fascinado.

Además, la historia de amor entre Lars y Sigrit (en un casi total segundo plano) resulta tierna, dulce, inocente y bonita, y hace que cuando termina la película te den ganas de ponerla otra vez.

Lo mejor: prácticamente todo.

Lo peor: alguna que otra escena surrealista.



Chica Sombra

11 comentarios:

  1. ¡Holaa! Vaya pues parece que está muy muy bien, pero no la he visto aún porque pensaba que era un documental y no soy muy fans de ellos. Sin duda la tengo que ver porque soy eurofan y este año he echado de menos el festival, así que es un buen momento para disfrutar del mismo (aunque sea de otra forma).

    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  2. Ay, y yo porque no conocía esta peli??? quiero verla ya de ya!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La veré uno de estos días. Seguro que me hace pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy de musicales, y menos de Eurovisión, pero Dan Stevens me encanta, y soy fan total de Rachel McAdams^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muy friki todo, tal vez demasiado friki ¡Me encantaaaaaa! 👏👏👏😁💋

    ResponderEliminar
  6. Mi corazón de Eurofan necesita ver esta peli.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aunque no soy muy fan de Eurovisión me encanta McAdams así que espero verla en algún momento!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues me has alegrado la mañana, y más haber contratado Netflix, porque pienso verla esta noche.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Uy, pues tenía ganas de verla, pero ahora me apetece todavia más, seguro que está muy bien ¡Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de Eurovisión, pero te noto tan entusiasmada que me has contagiado jejeje Si puedo la veré :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué es esto?? Jajaja, qué locura de peli no? Le echaré un ojo al trailer, ya me picaste el gusanillo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...