Ajo y agua, o cómo no sentirse la única desastre


Título: Ajo y agua
Autor (es): Emmanuelle Martinez
Traductor: Marta Suárez Bravo
Sello: SUMA
Formato, páginas: Flexibook, 128
Medidas: 175 X 235 mm
ISBN: 9788491294719




Sinopsis:

¿Callarse cuando toca? No es lo suyo.

¿Ser educada? Ni en sueños.

¿Hacer del tapeo toda una filosofía...?

¡Eso por supuesto que sí!

Fleur es divertida, brutalmente sincera con los demás y no se calla ninguna de sus verdades. Puede que la vida no la bendijera con la belleza de una diosa griega o el cuerpazo de una profesora de yoga, pero le dio un arma mucho mejor: su afilada lengua.

Con su mal genio, su humor negro y una total ausencia de filtros, la imparable Fleur se atreve a cualquier cosa, ¡sobre todo a lo peor! Y si no te gusta: ¡ajo y agua!


Opinión personal de Tamara López:

Las novelas gráficas me encantan, y en esta ocasión me llamó, por qué no decirlo, poderosamente la atención el título, ya que yo soy totalmente lo contrario a lo que se puede considerar "femenino": apenas me peino, no me hago las uñas, nunca uso sujetador... Casi, casi como Fleur, la protagonista de Ajo y agua.

Una serie de gags nos muestran que ella puede ser cualquiera de nosotras, y viceversa. Porque, ¿qué es la perfección? ¿Ir siempre maquillada y bien vestida? ¿No decir tacos y hablar correctamente? ¿Ser la madre ideal, la esposa perfecta? Pues no, este libro nos demuestra lo que muchas ya sabíamos, aunque nos haya costado años -y daños- entenderlo: somos perfectas tal y como somos, con nuestros pezones grandes, pequeños, oscuros, nuestras tetas irregulares, nuestra celulitis y estrías, con nuestras neuras y malas palabras.

No os puedo contar mucho más porque Ajo y agua es muy breve, quizá demasiado para lo que me habría gustado, pero creo que toda mujer tiene que leerlo; muchas de nosotras, para creernos que de verdad valemos; otras, para dejar de menospreciar a las demás porque no desplieguen alas de Victoria´s Secret al quitarse el vestido en la playa. Sin duda, me ha hecho pasar un rato agradable y sentirme menos sola en el mundo de las imperfectas.



Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Un libro ideal, nos inculcan cosas difíciles de alcanzar, sobre todo eso de madre perfecta... cada una hace lo que puede como madre y mujer, pero lo triste es lo criticonas que somos las mujeres unas con otras, imagina que a mí me han dicho mala madre en toda mi cara por ser tan cariñosa jeje
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  2. El momento es idóneo para un libro así, ahora que reivindicamos que hay muchos tipos de mujer y todas somos igualmente válidas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es una lectura para mi pero parece muy entretenido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no soy de novelas gráficas pero la verdad es que esta parece muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ;)
    Tiene buena pinta, yo creo que sería un punto intermedio entre arreglada y no arreglada ajaja pero me da curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...