Cleptómanas, o cómo hacerse amigas en la peor de las situaciones


Autora: Kirsten Smith
Libro autoconclusivo
Nube de tinta
320 páginas







Sinopsis:

Tres chicas, tres motivos y un delito: la fascinante novela en que se basa Cleptómanas, la serie de Netflix.Tabitha, Elodie y Moe asisten a las mismas reuniones para ayudarles a superar su cleptomanía, pero no podrían ser más distintas. Parece que solo comparten una cosa: el impulso de robar.Sin embargo, cuando Tabitha reta a las demás, comienza una singular amistad que llevará a cada una a enfrentarse a sus propios secretos.


Opinión personal de Tamara López:

Me llamó la atención esta novela, sinceramente, cuando supe que la habían adaptado como serie para Netflix. Después de leerla, no entiendo el porqué. No me malinterpretéis, no me ha disgustado ni me ha aburrido, al contrario, se lee bastante rápido. El problema es que apenas tiene trama

Tres chicas (Elodie, Moe y Tabitha), súper diferentes entre sí, solo tienen algo en común: van al mismo instituto y son cleptómanas. Las pillan en diferentes hurtos y, de una forma u otra, se ven obligadas a ir a una especie de Ladrones anónimos. Allí se conocen y se acaban haciendo amigas. Ya está. Sí, como dirían aquellos dibujos que tanto me gustaban: Esto es todo, amigos.

Como os decía, al estar escrito a tres voces de las diferentes protagonistas, hace que la lectura sea muy rápida, de hecho, se lee prácticamente de un tirón, pero es que no tiene nada. Es como un bocadillo solo de pan caliente recién hecho. Vale, si tengo hambre me lo como, pero un poco de salchichón o algo, ¿no? Pues no, es lo que hay. Lógicamente, no voy a ver la serie,  porque no creo que cuente mucho más. 

Sinceramente, creo que las adolescentes quizá sí puedan disfrutarlo, pero ya a mis 31 años espero algo más de una lectura, un poco de profundidad, un poco más de algo que me lleve más allá de conocer cómo tres chicas se hacen amigas. 

Me quedo con lo positivo, que es la rapidez de su lectura y que, a pesar de todo, resulta hasta adictivo por cómo está escrito.

Lo mejor: que esté escrito a tres voces.

Lo peor: demasiado simple.



Chica Sombra

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Había visto la portado por aquí y por allí y no terminaba de llamarme la atención. No tiene mala pinta, pero después de leer tu reseña sigo sin tener muchas ganas de leerlo.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  2. No creo que me enganchara pero gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me importaría leerlo pero no sé si me aportaría demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura diferente y fácil de leer, gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola. Me meo de la risa con lo que has dicho de que parece un bocadillo de solo pan caliente. He visto la serie, pero viendo que tú dices esto, la verdad es que lo poco que me podía llamar leer el libro, se ha esfumado. Me alegra que se te haya hecho ameno :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. En principio se me queda un poco corta, no me termina de llamar, aunque reconozco que la premisa de la que parte promete. Me alegro que dentro de lo que cabe te hiciera pasar un buen rato.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, una menos para apuntar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mi y si encima es simple lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...