El bosque de los cristales rotos, o cómo cantarle al miedo


Primera edición: julio 2020.
Autora: Rain Cross.
Ilustraciones: Adrián Panero.
Prólogo: Tamara López.
Epílogo: Liss Evermore.
Maquetación: José Luis Pastor Diez.
Ilustración Pág. 89: Marco Gómez.
ISBN: 978-84-121365-8-6
120x180mm 94 Páginas














Sinopsis:

La joven Maggie se adentra en un mundo de pesadilla para averiguar qué hay detrás de la extraña desaparición de su hermana Eve.

Con la ayuda de un siniestro ser llamado Vultur, la niña descubrirá que a veces hay secretos que es mejor no desenterrar.


Opinión personal de Tamara López:

Es un placer para mí hacer esta reseña, de verdad que sí. Me hace una ilusión enorme poder hablar, por fin, de la primera historia en solitario de mi querida Rain Cross, amiga, compañera y redactora de esta web. Lo leí casi en cuanto terminó de escribirlo (tened en cuenta que el prólogo lo he escrito yo, y tenía que conocer de primera mano la historia), y desde el primer momento supe que esta historia, la de Maggie y Eve, tenía que ser publicada para que todos pudieseis disfrutar de ella.

Pero vamos al meollo de la cuestión.

La pequeña Maggie está preocupada por su hermana Eve, que ha desaparecido en extrañas circunstancias. Es por ello que adentra en un mundo salido de las pesadillas más terribles siguiendo su rastro y la sintonía de una canción infantil que esconde algo más... algo que hará que Maggie viva en sus propias carnes el más profundo de los terrores mientras Vultur, un siniestro ser, la ayuda a que encuentre a Eve, a ser posible con vida, y que las dos puedan volver a casa.

La narración comienza en forma de diario, algo que me encanta y que facilita muchísimo la lectura, ya que la hace ágil, amena y sencilla (que no simple). Los que ya hemos leído a Rain, vemos desde la primera letra su estilo único e incomparable, un estilo que a mí, personalmente, me fascina.

Respecto a la historia, digamos que define muy bien esos terrores infantiles que todos -o la mayoría- hemos tenido, como el temor a perder a un ser querido. Maggie es una protagonista que, a pesar de su corta edad, demuestra su coraje, su valentía; demuestra una vez más que el amor lo puede todo, incluso vencer al mayor de los miedos.

No voy a hablar más de la historia porque quiero que la descubráis vosotros mismos, pero sí voy a hacerlo de la edición, que viene cargada de extras, como mi prólogo, notas de la autora, alguna que otra ilustración que refleja perfectamente la trama... Vaya, un auténtico lujo para nuestras estanterías.

Si aún no habéis descubierto a Rain, por favor, hacedlo, como su nombre bien indica, os calará como la más fuerte de las lluvias.



Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención y creo que me podría gustar mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues teniendo en cuenta lo que cuentas, me lo plantearé. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda pintaza! Mikel me ha comentado algo sobre él, como sabéis él lo disfrutaría más que yo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué buena lectura tiene que ser 🤩🤩🤩
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a Rain Cross, le deseo mucho éxito
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía y no es un género que suela leer pero le deseo mucha suerte a Rain Cross.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...