Entrevista a Luis Miguel Seguí: `Practico la felicidad´


Anoche, justo antes del preestreno de la comedia romántica Amor en polvo en Valencia,  pude hablar por teléfono con Luis Miguel Seguí, uno de sus protagonistas. El actor me contó que su rutina diaria "no ha variado después del confinamiento respecto a la que llevaba antes de la pandemia". Eso sí, ahora sigue con su vida, pero respetando las distancias, las medidas establecidas por el gobierno y, por supuesto, la mascarilla. 

A ver qué nos cuenta Luis Miguel...


Estrenas Amor en polvo, una comedia romántica sobre los intercambios de pareja. ¿Qué fue lo que hizo que aceptases tu papel tras leer el guion? 

¡Me encantó mi personaje! Y el guion en general. Es una película muy divertida con diálogos muy buenos. Además, mi papel me permite salirme del de Leo, de La que se avecina, serie en la que he estado mucho tiempo. Aquí he podido hacer algo diferente a lo que la gente está acostumbrada a ver de mí.

¿Se podría decir que Amor en polvo es una comedia típica de enredo, pero más actualizada?

No, no es una comedia de enredo, sino una comedia sobre una pareja que, en plena crisis, decide probar y hacer un intercambio de pareja. Eso sí, rompen las reglas que hay que cumplir en un intercambio -y de las que yo no tenía ni idea-, como no hacerlo cuando se está mal con la pareja, no enamorarse, y no hacerlo con personas que no sean pareja entre sí. 

Siendo tan amante del teatro como soy, solo con leer el argumento de la película ya me la imagino interpretada en directo, sobre un escenario. ¿Te animarías a darle vida en el teatro?

¡Claro! De hecho, es algo que hemos dicho desde el principio, que es una película que encaja perfectamente como obra teatral y, además, sería facilísima de adaptar a este formato. Por supuesto, me animaría con ello.

Luis Miguel nos habla también sobre Herederos por accidente, serie de televisión mexicana que co-protagoniza, y cuyas dos primeras temporadas han sido todo un éxito en el país azteca, alcanzando altos índices de audiencia. Según nos ha contado, está deseando volver a México para rodar la tercera y cuarta temporadas, viaje previsto para octubre "si el Coronavirus lo permite, ya que allí están pasándolo muy mal ahora por culpa del virus". Añade también que está disfrutando mucho de la experiencia, ya que le encanta el país y "sus escenarios, sus actores, productores... Todo".

Para terminar, y antes de colgar, pregunto a Luis Miguel, por supuesto, si es feliz.

¿Yo? Mucho, muchísimo. Tendemos a pensar y a centrarnos en cualquier cosa mala o negativa que nos ocurre, cuando cada día tenemos miles de motivos para ser felices. Yo me agarro a esa felicidad y, además, la practico mediante la meditación.

¡Muchas gracias por todo, Luis Miguel!

¡Muchas gracias a ti, Tamara!



Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Hola.
    Me encantó como Leo en La que se avecina, de hecho hemos visto la última temporada y hemos comenzado a ver desde la primera, que en la última ya no estaba, me alegra ver que tiene grandes trabajos, tengo que verla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado conocerle mejor. Tengo que verla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta este actor y ha sido genial conocerlo un poco más a través de esta entrevista. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...