Piel Dura, o cómo las pasiones nos sacan de quicio


Colección: Novelas
ISBN: 9788413505527
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21
Páginas: 132
Precio: 12.95€





Sinopsis:

«El monstruo es uno de los nuestros. Y eso nos perturba, y al mismo tiempo nos atrae». Este pensamiento recurrente transcurre a través de los diversos relatos contenidos en "Piel dura”. Se trata de la constatación de que,en nuestra cotidianidad, estamos rodeados por monstruos que nos perturban. En este libro salen a la luz en historias tremendamente inquietantes por cotidianas.
Piel dura reúne varios cuentos inéditos de Andrés Gusó, escritos exprofeso para este libro y con un denominador común: la negrura. Las historias, que relata con soltura y rigor literario, resultan apasionantes. Algunas incluso se atreven, con éxito, a introducir un ligero toque de humor negro. Estos relatos cautivarán al lector y, sin duda, le dejarán poso.


Opinión personal de Sergio Salvador Campos:

Piel Dura es una antología que consta de 12 relatos de género negro que coquetean, en algunos casos, con el terror e incluso con el erotismo. El autor, Andrés Gusó, nos lleva con su prosa sencilla y directa a diferentes localizaciones, fácilmente reconocibles por el día a día del lector, haciendo que la capacidad de empatizar con los distintos personajes sea más efectiva y, de esa manera, la lectura sea más disfrutable. El libro, editado por Círculo Rojo, es corto y da para una tarde de buen entretenimiento literario veraniego acompañado por una bebida bien fría.

Los relatos son los siguientes: 

Confianza Ciega: Una hermosa chica decidida a llevarse al huerto en una discoteca un joven ciego. Un cuento con una moraleja con la que no estoy seguro de estar de acuerdo.

Asomado al balcón: Un jubilado está cuidando de sus macetas en la terraza de su piso cuando empieza a ver los cuerpos de sus vecinos caer desde los pisos superiores. Me ha gustado este juego con el terror.

Techo de plata: Angustioso relato que más bien parece un ejercicio para intentar crear esa sensación en el lector sobre un submarinista con el pie atrapado en unas rocas. Objetivo conseguido.

Control Absoluto: Magnífico relato que narra los pasos que da un hombre desde los celos hasta el maltrato e incluso el homicidio. Muy duro. Muy real. 

Un grito mudo: Interesante cuento desde el punto de vista de un finado en el día de su entierro, con sorpresa final. Muy divertido.

Celos a bordo: El relato que más me ha gustado. Infidelidad, erotismo, celos, asesinatos y giros de guión de muy buen nivel. 

Despido imposible: Un empleado de banca hará todo lo que esté en su mano para no ser despedido en la próxima restructuración de la empresa. Todo. 

Reportero accidental: Un cuento que pone de manifiesto el declive del trabajo de periodista y critica la sociedad de la cámara en el móvil, la que hace de espectador de sucesos deleznables en lugar de intentar evitarlos. Interesante y reflexivo.

Un viento tahúr: El que menos me ha gustado. Aunque tiene truco, en realidad. Aquí el autor hace una especie de juego de manos sobre el proceso creativo y lo aleatorio que a veces resulta.

El viento tahúr trajo a mi hija: Este es el truco que tiene el relato anterior, estando los dos íntimamente relacionados, hasta el punto de ser primera y segunda parte. En esta, tenemos una nada sutil crítica a los concursos de telerealidad… y resulta descorazonador y bestial.

La bolsa roja: Alegato contra las armas que nos llega en forma de cuento crepuscular en el que un jubilado se lleva una que se ha encontrado a casa. Triste.

Post mortem: La historia de un joven que siente que su deseo aumenta con la violencia. Lo cierto es que resulta muy sorprendente e incluso divertido. Una buen manera de terminar la tarde de lectura.


Chica Sombra

3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no soy de relatos y no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No solo de relatos por lo que esta vez lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Leí un libro no hace mucho en el que trataba el maltrato como algo sin importancia y me enfureció, es un tema delicado del que soy reacia a leer y ese relato que comentas me asusta, el resto no pintan mal pero ahora mismo no se si leería algo así =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...