El cuadro de la sirena, o cómo el amor nunca llega tarde

 


Tamaño del archivo : 3499 KB
Word Wise : No activado
Longitud de impresión : 211 páginas
ASIN : B087Z991KT
Texto a voz : No activado
Tipografía mejorada : Activa

Sinopsis:

Sheena Scott ha sido, desde siempre, una apasionada de las sirenas gracias a los cuentos que le relataba su abuela. No es de extrañar entonces que su tesis en Historia del Arte verse sobre un antiguo cuadro local cuya modelo emula una de estas criaturas de fábula. Pero, ¿quién es la joven del lienzo?. ¿Por qué parece esconder un secreto? En su camino por hallar las respuestas, Sheena conocerá a Moray Graig. Un apuesto pescador que ha perdido su corazón en el frío mar escocés. ¿Podrá Sheena llegar hasta él?
El cuadro de la sirena oculta una historia de amor y odio que tiene como escenario la costa de Fife, y como protagonista, la pintura.


Opinión personal de Tamara López:

Cuando la autora me ofreció leer esta novela, que es participante en el Premio Amazon de este año, lo primero que me llamó la atención, sin duda, fue la ambientación. Escocia es uno de los países que, tengo claro, visitaré algún día. Gracias a Andrea y a sus fantásticas descripciones, en parte he podido hacerlo.

Además, no solo nos cuenta una historia de amor, sino dos: la de Sheena y Moray, y la de Aisla y Colin. Dos generaciones distintas, dos historias a cada cuál más bonita. Hablemos un poco de ellas. Sheena vive con sus padres en Edimburgo, donde les echa una mano con el negocio familiar para poderse pagar la carrera de Historia del arte. Decide ir a pasar unos días con su abuela, Aisla, en el pequeño pueblo marítimo donde ella vive. Allí es donde conoce a Moray, un joven viudo padre de una hija que sufre parálisis cerebral. La atracción entre ellos es inmediata, pero ambos tienen miedo: él, de olvidar a su difunta mujer; ella, de recordarle demasiado al pasado.

Por otro lado, el trabajo de fin de carrera de Sheena, que basa en el cuadro La sirena, sacará a la luz los secretos del pasado de su abuela, Aisla, y la historia de amor más sincera y triste de su vida. Sin duda, la relación de Aisla y Colin es uno de los romances más bonitos que he leído en mucho tiempo. Me emocionó hasta las lágrimas, me dolió, me llenó de rabia por el tiempo que les robaron. Odié un poco a la autora, todo hay que decirlo.
Aunque la de Sheena y Moray es bonita, me quedo con la historia de Aisla y Colin, porque verdaderamente me llegó al corazón, me lo tocó y me lo apretó hasta hacerme llorar.

Tampoco puedo olvidarme de mencionar a la otra gran protagonista de la novela: la pintura. Es la pasión de Sheena, la de Colin, y también la de la pequeña Yvaine, la hija de Moray, personaje que nos acerca un poco más a esta enfermedad y nos muestra una mínima parte de las dificultades que se les presentan en su día a día, y de lo poco considerados que muchas personas son con ellos, incluso sin darse cuenta.

En definitiva, dos historias de amor en diferentes tiempos, una novela llena de arte, de denuncia social y en un marco maravilloso de fondo como es la mágica e inigualable Escocia.

Recomendadísima, de verdad.



Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Qué bonitas historias, a mí también me fascinan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me planteo leerlo por ahora pero la verdad es que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que tiene buena pinta así que no lo descarto.Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La ambientación tiene que ser estupenda, ya solo por eso lo leería. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Me pasa igual, Escocia es uno de esos sitios que me resulta idílico, de esos a los que viajaría con los ojos cerrados. La trama del libro no la veo muy de mi estilo, y aun así se ve que tiene cierto encanto. No sé, creo que a Moniki podría gustarle. La portada desde luego es bonita.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, cuando has mencionado el país en el que se desarrolla y que son dos historias a cada cual más bonita, palabras textuales, he pasado por encima para no tener referencia alguna. Así me lo he anotado, y así lo leeré. Gracias por la recomendacion y besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado aunque no la veo para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Parece una historia muy interesante. A nosotras nos encanta Escocia.

    Un abrazo

    Sofía & Alicia
    https://palmeramagazine.com/

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta increible y además ocurre en Escocia, y habla de sirenas, vamos, que tiene todos los ingredientes para que me guste. Esta va a la wishlist ahora mismo, gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...