El gran viaje de Numeratrón, o la importancia de las matemáticas


Colección: Infantil
ISBN: 9788413385860
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 16x23
Páginas: 80
Precio: 14€





Sinopsis:

¿Sabías que existe un lugar en el universo, conocido como el planeta Pitagórico, donde vive un dragón de las matemáticas
llamado Numeratrón?
Si quieres conocer la historia que tras Numeratrón se esconde, prepara tus maletas para emprender, junto a este simpático dragón, un gran viaje que te va a llevar por los 5 continentes de nuestro planeta tierra en busca de los diez números que han sido robados por un murciélago llamado Eqüatrón. A lo largo de esta fantástica travesía vas a poder descubrir preciosos lugares del planeta azul, además de conocer a los diferentes personajes que ayudarán a Numeratrón en su búsqueda incansable de los números robados. Y todo ello a través de preciosas ilustraciones, llenas de vida y color. ¡No te lo pienses más! Y acompaña a nuestro protagonista en esta aventura única dentro de la literatura infantil.


Opinión personal de Tamara López:

Cuando el autor me ofreció este cuento, me llamó mucho la atención que la historia girase en torno a las matemáticas, sobre todo porque suele ser, habitualmente, una de las asignaturas que menos gustan a los niños y niñas. Así que sí, que un cuento infantil trate de acercárselas y darles la importancia que tienen en nuestro día a día, me ha encantado.

Eqüatrón es un murciélago que ha decidido robar los números y sacarlos del planeta Pitagórico, el lugar donde nacen las matemáticas. Los ha escondido, repartiéndolos por todo el planeta azul, es decir, nuestra Tierra. Es por ello que Numeratrón, nuestro pequeño dragón protagonista, emprende una aventura para intentar encontrarlos y devolverlos a su lugar.


Además de la importancia de las matemáticas, el cuento tiene otras enseñanzas y valores muy importantes, como el poder de la amistad, el altruismo de ayudar a los demás porque sí, sin pedir nada a cambio, o la importancia de saber perdonar y dar una segunda oportunidad.

Aparte de todo esto, me ha gustado que el autor haya aprovechado para hacer una especie de guía turística para peques, comentando curiosidades y características de los países y ciudades en los que Numeratrón busca los números perdidos, así como de sus costumbres y monumentos más emblemáticos. Curiosa por naturaleza como soy, eso ha sido un punto muy a favor.

Como punto débil, decir que tiene alguna que otra falta de ortografía, cosa que ya me ha pasado muchas veces con libros de esta editorial. Una pena, porque a veces me saca totalmente de la lectura. Si obviamos esto, es un cuento bonito, educativo y, además, ilustrado de una manera preciosa.



Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Hola! Pues parece muy original aunque es una pena lo de las faltas de ortografía, sobre todo si es algo habitual en la editorial. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El tema de las faltas de ortografía me echa mucho para atrás, es algo que me afecta muy negativamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Curioso cuento, sin duda. Qué pena lo de las faltas, espero que se puedan corregir
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Así de gusto aprender mates. Yo las odio desde niña porque mis profesores fueron unos cafres y no supieron hacer que me gustaran.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...