En serie: Esta mierda me supera (T.1)



Título original: I Am Not Okay with This.
Temporada: 1
Número de capítulos: 7.
Duración: 25 minutos aprox.
Año: 2020.
País: Estados Unidos.
Dirección: Jonathan Entwistle.
Guion: Jonathan Entwistle, Christy Hall, Charles Forsman, Tripper Clancy, Liz Elverenli, Jenna Westover.
Reparto: Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Sofia Bryant, Kathleen Rose Perkins, Richard Ellis, Zachary S. Williams, Aidan Wijtak-Hissong, David Theune, Sophia Tatum, Gregg Daniel, Patricia Scanlon, Jackson Frazer, Mark Colson, Marisa Davila, Morgan Kivlan, A´Nya Schofield, Shay Guthrie, David Bendena, Justin Bees, Daniel Choi, Johnna Leary, Tiffany Sander McKenzie.
Género: Fantástico/ Comedia.



Sinopsis:

Sydney Novak, Sophia Lillis (37, It Capítulo I y II, Gretel & Hansel), es una adolescente que no pasa por su mejor momento. En el instituto no se lleva bien con buena parte de sus compañeros (salvo por su inseparable amiga Dina), en casa la situación no es mucho mejor y anda continuamente discutiendo con su madre. Por si todo eso no fuera suficiente, su padre se suicidó apenas un año atrás, lo cual ha provocado que su carácter sea taciturno y distante, motivo por el cual visita de manera asidua a la psicóloga del colegio. Esta le pide que escriba en un diario lo que se le pase por la cabeza. A regañadientes, y a pesar de sus reticencias iniciales, seguirá su consejo.
Su vida transcurre en la monotonía que le asquea, día tras día, salvo por los momentos que pasa, como decíamos antes, con su amiga Dina y con su hermano pequeño Liam, al que apoda de forma cariñosa "bicho".
Todo a su alrededor dará un giro inesperado el día que Dina le anuncia que tiene novio. Un jugador de fútbol que ningunea a Syd y por el cual ella no siente tampoco un especial aprecio.


Perdida y confusa ante tales eventos, Sydney entabla amistad con Stanley Barber. Un chico algo extravagante al cual, al contrario que a ella, le da absolutamente igual lo que piensen de él. Entre ellos habrá inicialmente una fuerte atracción, pero enseguida ella descubrirá que se ha equivocado y solo busca su amistad, ya que se encuentra realmente bien cuando están juntos.
A la mañana siguiente queda con Dina como de costumbre en el Diner, en el que trabaja su madre y en el que suelen quedar muchos días para desayunar juntas. Para su sorpresa, no tarda en aparecer el novio de su amiga, el cual le provoca un gran desagrado. Tanto es así que, sin quererlo, provoca con su mente que le sangre la nariz.
Syd, confusa y pensando que todo ha sido cosa de su imaginación, se auto-convence de que ha sido una casualidad. Pero no tardará en comprobar que sí que posee en realidad poderes. Unas capacidades que crecen por momentos y que no sabe de qué manera parar ni controlar, y que para terminar de empeorarlo todo afloran en los peores momentos inimaginables.
Mientras aborda el duro sendero de la adolescencia, trata de evitar los conflictos familiares, descubre a los chicos y su verdadera sexualidad, nuestra protagonista tendrá que aprender a dominar estas nuevas facultades antes de que se le vayan completamente de las manos.



Opinión personal de David P. Yuste:

Lo primero que me gustaría apuntar es que es una serie de corte juvenil basada en el cómic de Charles Forman, del mismo título, y creador también de The End of the Fucking World, ambas, por cierto, adaptadas y producidas por Netflix.
Dicho trabajo gráfico sigue una línea similar a la narrada en la serie, aunque existen algunas diferencias sobre las cuales no entraré a hablar. Simplemente deciros que es un trabajo con un estilo sencillo y visualmente agradable, lo cual puede hacerlo sumamente entretenido.




Una vez dicho esto, pasamos a deshilvanar un poco los entresijos de esta serie.

Lo primero que me gustaría comentar es que es una serie de lo más divertida, ya que el eje de la historia no es simplemente el hecho de que su protagonista tenga superpoderes, sino todas las situaciones inverosímiles que le van sucediendo a medida que avanzan los capítulos. Mientras transcurren los minutos, en numerosas ocasiones nos encontraremos la voz en Off de Syd, que dota al personaje de gran personalidad, cinismo e ironía.
Por otra parte, opino que los personajes tienen una carga importante en el éxito de la serie. En especial, tengo que alabar las interpretaciones de Sophia Lillis (Sydney Novak) y de Wyatt Oleff (Stanley Barber), que ya compartieron protagonismo en ambos capítulos de la nueva adaptación de It (Stephen King), y que todo parece apuntar que este último actor aparecerá en la película Península, continuación de Train To Busan.
Añadir también que aunque son capítulos de muy poca duración (apenas 25 minutos), el ritmo de la serie es muy fluido, lo cual la hace ideal para un maratón. Ya que puedes ver de un tirón los siete capítulos que la componen y casi ni te darías cuenta.
Pero hay un pero, y que dudo sinceramente en mencionar, ya que supondría un enorme spoiler. Y la verdad, aunque esta producción pese a ello sigue siendo sumamente entretenida, le resta originalidad. Solamente incidir en que una vez terminéis con la primera temporada encontraréis entre ella y otras producciones cierto parecido.

No obstante, os animo a que la veáis. No solamente simpatizaréis enseguida con sus personajes, sino que os harán pasar un rato de lo más divertido y también, por qué no, de lo más ameno.



Lo mejor: El humor ácido, casi corrosivo de su protagonista, así como la interpretación del elenco que compone la serie.

Lo peor: Como ya he dicho antes, el parecido que poseen ciertos elementos al de otras producciones.



David P Yuste

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía la serie pero lo cierto es que no tiene mala pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si es divertida es de las mías
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Empecé a verla y la verdad.....La deje
    Me parece una copia de algo y no muy buena

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta serie pendiente y no creo que tarde mucho en caer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una serie que me tienta pero no termino de decidirme a comenzarla, espero que tu opinión cambie esto =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...