En serie: Peaky Blinders (T.2)




Título original: Peaky Blinders.
Temporada: 2.
Número de capítulos: 6.
Duración: 57 minutos aprox.
Año: 2015.
País: Reino Unido.
Dirección: Steven Knight, Colm McCarthy, Tim Mielants, Otto Bathurst, Tom Harper, David Caffrey.
Guion: Steven Knight, Toby Finlay, Stephen Russell.
Reparto: Cillian Murphy, Sam Neill, Paul Anderson, Helen McCrory, Joe Cole, Sophie Rundle, Tom Hardy, Noah Taylor, Charlotte Riley, Ned Dennehy, Annabelle Wallis, Benjamin Zephaniah, Finn Cole, Harry Kirton, Natasha O´Keeffe, Richard McCabe, Aimee Ffion Edwards.
Género: Drama/ Histórico/ Mafia/ Noir.



Sinopsis:

La historia nos sitúa dos años después del desenlace acaecido en la primera temporada, y la serie de acontecimientos desencadenados por el afán de Thomas Shelby (Cillian Murphy) y su familia de conseguir su primer negocio legal, y expandirse por la ciudad de Birmingham.
Antes, nos desvelarán el Plot Twist* final, en el cual, como bien recordaréis, veíamos en la estación de tren a Grace Burgess (Annabelle Wallis) que tras enamorarse de Tommy y traicionar a su jefe, está allí con la intención de marcharse a Londres. Sin embargo, su ex jefe,  el inspector Chester Campbell (Sam Neill), la interceptará a punta de pistola y se oirá un disparo. Algo que da a entender que la ha asesinado. Nada más lejos de la realidad, ya que ella está preparada y se adelantará a sus intenciones, y acabará siendo ella la que le dispare.

*Plot Twist: elemento que se añade a la trama (normalmente en el último capítulo de una serie como en este caso) para provocar una mayor impresión en el espectador, y con el que se da un giro de 180 grados a la situación. También puede considerarse un evento del todo inesperado que cambiaría de manera radical parte del argumento.

Retomando el hilo argumental, comentábamos que han pasado dos años desde la primera parte. Es 1920. En todo este tiempo, los Peaky Blinders han crecido y se han expandido, haciéndose los dueños de gran parte del territorio de la ciudad, además de haber amasado con las carretas un considerable capital.
Sin embargo, Tommy quiere más. Y aunque Polly, Arthur, y en especial Joe, no están especialmente de acuerdo, más teniendo en cuenta el auge económico que vive la familia, el jefe del clan planea expandirse a Londres.


Para ello, aprovechará la guerra creciente que vive la ciudad vecina entre judíos e italianos. Los judíos, dirigidos por Alfie Solomons, Tom Hardy (RocknRolla, El caballero oscuro: la leyenda renace, Mad Max: Furia en la carretera), se dedican a "hacer pan" (término que emplean para llamar a la fabricación de alcohol) y a distribuirlo por los diferentes locales de Londres. Mientras que los italianos, que no solo poseen diversos locales y negocios, sino que también controlan los hipódromos más importantes, tratan de acabar con su negocio en un tira y afloja en el que ya les llevan bastante terreno.
Tommy decidirá jugar sus cartas, y en lugar de hablar con el bando que va en cabeza y que dirige Charles "Derby" Sabini, interpretado por Noah Taylor (Charlie y la fábrica de chocolate, Sin ley, Al filo del mañana), le hace una oferta a los hebreos para unir fuerzas y acabar con los "spaguettis".
Pero hay algo que entorpecerá los planes de los Peaky Blinders: la vuelta de un viejo y odiado que no es otro que Chester Campbell (Sam Neill), que lejos de haber muerto, tan solo sufre una cojera permanente debida al disparo de Grace.
De nuevo, todo se tornará difícil para los Shelby, que deberán apostar fuerte en un entorno lleno de conspiraciones, traiciones y un juego del ratón y el gato que deben ganar a toda costa.



Opinión personal de David P. Yuste:

En esta ocasión voy a intentar no alargarme demasiado en mi opinión. Ya que opino, que al igual que la primera, esta segunda temporada es fascinante, emocionante y en ella vais a encontrar de nuevo mucha acción, intriga y eventos que complementarán la trama de una manera muy interesante. Esto, añadido al reencuentro con una serie de personajes del pasado, terminarán de completar una trama redonda y con final del todo inesperado, que a muchos sorprenderá.

Sí me gustaría añadir que si los secundarios de la primera eran buenos, en esta segunda creo que se superan. Contar con las interpretaciones de Tom Hardy y Noah Taylor como personajes de la trama principal en el intento de la familia Shelby por alcanzar sus nuevas metas, le añaden mayor dificultad, además de aportarle mayor consistencia y equilibrio a la historia.
Además, la banda sonora sigue siendo magnífica. El ritmo es ágil, los giros del todo inesperados, pero sobre todo y como decía antes, un final mucho más intenso que en la anterior temporada.
Por tanto, sigo recomendando a los fans de este género a que sigan compartiendo las vivencias de los Peaky Blinders, ya se van a encontrar muchas y nuevas sorpresas en cuanto a su argumento se refiere.



David P Yuste

2 comentarios:

  1. Hola!
    No parece mucho de mi estilo así que no creo que la vea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A ver cuando me pongo con ella que todo el mundo me dice que la vea jejeje
    besotes

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...