Convocatoria Antología Fantasía Urbana Oscura `La ciudad es nuestra´


BASES

La presentación de un relato al concurso implica necesariamente la aceptación previa, íntegra e incondicional de las siguientes bases por parte de los participantes en el concurso:

1. Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, con residencia en España acreditada.

2. Solo se admitirá a concurso un único relato por participante.

3. La extensión será de un mínimo de 2000 y un máximo de 4000 palabras. Dicha extensión no es estricta (se permitirá sobrepasar ese límite siempre que no exceda el 10% del máximo exigido).

4. Los trabajos se enviarán en fuente Times New Roman, tamaño 11, justificación completa e interlineado de 1,5. Siempre en formato .doc o en su defecto .docx.

5. Deberá tenerse especial cuidado tanto con las faltas de puntuación como la ortografía (todo se tendrá en cuenta, por lo que no olvidéis pasar el corrector antes de enviarlo).

6. El tema del relato será la Fantasía Oscura Urbana y la obra tendrá que estar escrita en castellano. Otro requisito indispensable, y el cual será motivo de exclusión de la convocatoria si se incumple, es que debe estar ambientado en España (entendemos por España tanto Península como las islas Baleares y Canarias; Ceuta y Melilla).

7. Dicha antología es benéfica y, por tanto, los beneficios irán destinados a una fundación sin ánimo de lucro. Ni el ilustrador, autores invitados, coordinadores, así como el resto de integrantes de este equipo recibirá gratificación alguna. Siendo totalmente altruista.

8. La convocatoria comienza a las 00.00h del 01 de octubre de 2020 y finaliza a las 23.59h del 28 de febrero de 2021. Ese es el plazo que tenéis para enviar vuestros relatos.

Anexo: El plazo de recepción se amplía de manera oficial hasta las 23.59h del 30 de abril.

9. La antología estará compuesta por seis autores invitados. De entre todos los relatos recibidos se seleccionarán un total de ocho, los cuales, junto a los mencionados anteriormente, formarán parte “La ciudad es nuestra”. El objetivo de dicho trabajo es su publicación en formato físico y, si no fuera posible, en digital. Ya se están manteniendo conversaciones con diversas editoriales, las cuales han sido bastante positivas, e incluso alguna ha dado su visto bueno de inicio al proyecto para su posible publicación. Con lo cual, y siempre que sea posible (esto nos gustaría reiterarlo), el objetivo sería su publicación en formato físico y bajo sello editorial de manera preferente.

10. Los autores invitados son Cristian Blanco, Tony Jiménez, Alys Marín, Amparo Montejano, Juan A. Oliva Ostos y Jesús Relinque, El prólogo correrá a cuenta de José R. Montejano (Co-director de El Círculo de Lovecraft), y el epílogo será escrito por Pako Mulero (director del Fanzine La Cabina de Nemo). Además, contaremos con el ilustrador Héctor R. Asperilla para la portada, y  con Chica Sombra (Tamara López) a cargo de las correcciones.

11. El premio de dicha antología será la publicación del relato. Además de entre los ochos elegidos que seleccionaremos, uno de los relatos será considerado ganador, y servirá de inspiración a nuestro ilustrador para la portada de este libro.

12. Los participantes interesados en esta convocatoria podrán enviar sus relatos a laciudadesnuestra2021@gmail.com a partir del 1 de octubre. Cualquier relato recibido antes o después de las fechas de esta convocatoria será descartado de forma automática.

13. El sistema de recepción será mediante plica.

Es decir, se enviará un archivo en formato Word que contendrá el relato y cuyo nombre será el título del escrito (IMPORTANTE: en él no debe aparecer el nombre del autor). Además, se deberá adjuntar otro archivo adicional también en Word y cuyo nombre será Plica + título del escrito.

Ej. Archivo relato: Cádiz Nocturno.  Archivo plica: Plica Cádiz Nocturno.

En el archivo Plica  se deberá dejar anotado:

–Nombre completo del autor (y pseudónimo en caso de querer publicar con uno).

–Nombre del relato con el que se participa.

–Correo electrónico.

–Redes sociales.

14. Todo aquel que participe recibirá acuse de recibo de la recepción de su trabajo.

15. El jurado estará compuesto por los tres coordinadores de la antología: Sheila Moreno Griñón, Zahara C. Ordóñez y David P. Yuste, que además de escritores son redactores para diversos medios tanto físicos como digitales.

16. El concurso será resuelto por dicho jurado en el plazo aproximado de dos meses a contar desde el cierre de la convocatoria. Dicho fallo será anunciado a través de las Redes Sociales y por correo electrónico a los seleccionados.

17. El participante garantiza, con total indemnidad la autoría y la originalidad del relato presentado, y que este no es copia ni modificación total o parcial de ninguna otra obra propia o ajena.

18. El participante garantiza el carácter inédito del relato presentado y la titularidad en exclusiva y sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre el mismo y frente a terceros, sin hallarse sometido a ningún otro concurso pendiente de resolución.

19. Los autores de los relatos ceden en exclusiva, por el máximo periodo establecido por la ley y para el territorio de todo el mundo, todos los derechos de uso y explotación sobre esos relatos, incluyendo entre otros los de reproducción por cualquier sistema gráfico, mecánico, electrónico, reprográfico, digital o de cualquier otra índole; distribución en cualquier formato o soporte y canal, y mediante venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma; comunicación pública a través de proyección audiovisual, representación escénica, emisión por radiodifusión, transmisión por cable, fibra óptica, alámbrica o inalámbrica, sistemas telemáticos, digitales u online, incorporación a bases de datos, o mediante cualquier otro sistema. Esto solo será aplicable si dichos trabajos son empleados para fines benéficos.

20. Cualquier relato que incluya contenido ofensivo hacia cualquier colectivo minoritario y que atente contra las personas por su género o identidad, será excluido de manera inmediata de la convocatoria.  Así mismo, tampoco entrarán a concurso aquellas historias que empleen la violencia de forma gratuita e injustificada en la narración, y que incluyan escenas de violaciones/vejaciones.

Ante cualquier duda sobre este punto, podéis realizarnos vuestras consultas al correo electrónico de la convocatoria.

21. Los relatos originales no seleccionados serán destruidos una vez haya sido resuelta la convocatoria.



David P Yuste

5 comentarios:

  1. Hola! Interesante antología y más importante todavía que sea benéfica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Espero que se apunte mucha gente ☺️☺️☺️

    ResponderEliminar
  3. Aunque los participantes no tengan remuneración económica. Si al final se publica mediante editorial... ¿Recibirán al menos ejemplar de cortesía?

    ResponderEliminar
  4. Hola. ¿Nos podéis decir algo más, como cuánta gente se ha presentado o cuándo se sabrá algo sobre los ganadores?

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...