¡Corten! Luces fuera (2013)

 

Título original: Lights Out.

Año: 2013.

País: Suecia.

Duración 3 minutos.

Dirección: David F. Sandberg.

Guion: David F. Sandberg.

Reparto: Lotta Losten. 

Género: Terror Sobrenatural.



Sinopsis:

Realmente sobre su argumento (dada su duración) hay poco que decir, salvo que no apagues la luz cuando estés solo. Y, si lo haces, sobre todo, nunca mires atrás. 

A buen entendedor, pocas palabras bastan.


Opinión personal de David P. Yuste:

Lo primero que me gustaría añadir sobre este cortometraje de tan corta duración, es que ha obtenido numerosos premios. Entre ellos el Who's There Film Challenge 2013, un prestigioso certamen mundial de cortos de terror, o el FANT Bilbao en 2014 al mejor cortometraje.

Además, y aunque pueda resultar sorprendente, este corto de tan solo tres minutos de duración, cosechó tal éxito que desde Hollywood se fijaron en él. Su repercusión fue tan grande que en 2016 se estrenó un film con el mismo título en inglés, Lights Out (aquí en España, Nunca apagues la luz, de la que ya hablamos hace un tiempo en este portal), dirigido también por David F. Sandberg (su creador) y producido por el mismísimo James Wan.


Seguro que con estos datos, muchos de vosotros y vosotras ya sabéis de que cinta hablamos.

Pero volviendo al corto, tengo que decir que es increíble cómo con tan poco se es capaz de hacer tanto. Una historia sencilla, sin giros ni florituras. A destajo, va al grano, y atrapa en una tensión y nerviosismo al espectador que va creciendo hasta el golpe de gracia final.

Un trabajo fabuloso, sin duda, el de su director. Y una gran premisa, para lo que después fue una película bastante interesante. Un blockbuster de terror en toda regla de los que marcan tendencia en el año de su estreno.


David P Yuste

3 comentarios:

  1. Hola! El terror no es lo mío pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto, y me dio su yuyu...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Vi el corto en su día, muy conseguido, y el año pasado la peli. No es lo mejor de terror que vi (la peli), pero para pasar un mal rato está bien, tiene sus escenas de agobio.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...