En serie: Ash vs Evil Dead (T.2)

 Título original: Ash vs Evil Dead.

Temporada: 2.

Número de capítulos: 10.

Duración: 26 minutos aprox.

Año: 2016.

País: Estados Unidos.

Dirección: Sam Raimi, Ivan Raimi, Tom Spezialy (Creadores).

Guion: Ivan Raimi, Sam Raimi, Tom Spezialy, James Eagan, Nate Crocker, Zoë Green, William Bromell, Sean Clements, Dominic Dierkes, Craig DiGregorio, M.J. Bassett, Alex Sobotowski, Rob Wright, Jennifer Ames, Hank Chilton, Luke Kalteux, Suzanne Keilly, Aaron Lam, Steve Turner, Noelle Valdivia, Cameron Welsh, Rick Jacobson, Rob Fresco, Bryan Edward Hill, Caitlin Meares, Nicki Paluga, Mark Verheiden.

Reparto: Bruce Campbell, Jill Marie Jones, Ray Santiago, Dana Delorenzo, Lucy Lawless, Lee Majors, Ted Raimi.

Género: Terror/ Fantástico/ Gore/ Humor negro/ Secuela.



Sinopsis:


Tras el épico y delirante final de su primera temporada, en el que regresábamos al lugar donde empezó todo, y después de que Ash (Bruce Campbell) y Ruby (Lucy Lawless) hubiesen llegado a un acuerdo sobre el Necronomicón, no tardarán en hacer aparición, una vez más, los problemas.


La vida soñada por nuestro protagonista en Jacksonville (Miami), regentando un negocio próspero y de fiesta en fiesta junto a sus fieles compañeros Pablo y Kelly, pronto se verá truncada cuando Ruby convoque de nuevo a nuestros héroes.

Pese al pacto entre ambos personajes, Ruby vuelve a invocar a las fuerzas del mal y los arrastra junto a ella, convirtiéndolos inevitablemente en sus aliados. El problema radica en que sus "niños" (así llama ella a las criaturas que ha traído del abismo para ayudarla con sus propósitos) se han vuelto contra ella y amenazan con desatar el infierno sobre la tierra, dejándola a ella fuera de esos planes.

De esta manera, no les quedará más remedio que unir fuerzas para acabar con estos y otros enemigos, viéndose Ash en el dilema, y muy a su pesar, de regresar a su pueblo natal (lugar en el que todos lo odian), y enfrentarse de paso a su padre, interpretado por el veterano actor Lee Majors, que lo desprecia por lo que hizo en el pasado.


Mucha más aventuras y desatadas locuras, sangre, vísceras y un humor tan negro y característico de esta serie, al grito de "devoraré tu alma", es lo que os aguarda en esta segunda temporada.



Opinión personal de David P. Yuste:


Esta segunda temporada, que al igual que la primera fue alabada por la crítica, sigue la línea de la sangrienta, audaz y adorada saga que nació de la mente de Sam Raimi.

Con nuevos personajes que dotan de mayor profundidad la serie, junto a las actuaciones siempre brillantes de sus protagonistas, unidos al maravilloso trabajo de efectos especiales y de fotografía, vuelven a repetir el éxito de su primera entrega.


Por otro lado, hay momentos de mayor tensión, otros muchos, por el contrario, hilarantes y divertidos. El terror, también latente, está presente con más fuerza y es continuo. Si lo mezclamos con el gore que caracteriza a Ash vs Evil Dead, aderezarán una historia mucho más compleja y sabrosa (si me permitís la expresión), y hacen de ella un exquisito y jugoso deleite para los amantes de la saga original.


Además, y con esto casi termino, está cargada de guiños y referencias a la franquicia, que de paso ayudan una vez más, a los que no conozcan las películas, a comprender mejor este universo desenfrenado y fantástico creado para el disfrute del espectador.


En definitiva, una continuación memorable de esta grandiosa serie, y digna de "La mano de oro" de nuestro particular y, por otro lado, a ratos extraño pero maravilloso Rey Midas: Sam Raimi.




David P Yuste

2 comentarios:

  1. Pues no sabía de esta serie! Voy a tener que verla!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía la serie, pero tiene muy buena pinta, creo que le daré una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...