En serie: Mindhunter (T.2)

 

Título original: Mindhunter.
Temporada: 2.
Número de capítulos: 9.
Duración: 52 minutos aprox.
Año: 2019.
País: Estados Unidos.
Dirección: Joe Penhall, David Fincher, Andrew Dominik, Carl Franklin, Andrew Douglas, Asif Kapadia, Tobias Lindhom.
Guion: Joe Penhall, John Douglas, Jennifer Haley, Mark Olshaker, Courtenay Miles, Erin Levy, Joshua Donen, Dominic Orlando, Pamela Cederquist, Phillip Howze, Alex Metcalf, Colin J. Louro, Ruby Rae Spiegel, Shaun Grant, Carly Wray, Tobias Lindholm, Doug Jung, Liz Hannah.
Reparto: Jonathan Groff, Holt McCallany, Ana Torv, Cotter Smith, Stacey Roca, Joe Tuttle, Albert Jones, Cameron Britton, Lena Olin, Sam Strike, Jack Erdie, Michael Cerveris, Lauren Glazier, Christopher Livingston.



Sinopsis:

Tras el crecimiento personal del equipo, junto a su aprendizaje y la resolución de varios casos en la primera temporada, y la posterior caída en picado de Holden al sufrir una crisis nerviosa (en parte por culpa de su desmesurado ego) en su confrontación con Ed Kemper; comenzaremos el primer capítulo con su compañero Bill Tench recogiéndolo del hospital en el cual ha sido ingresado durante días.
Durante ese tiempo nadie había sabido nada de él, lo cual había levantado cierta preocupación y sospechas entre sus superiores en el departamento.

Aquí nos encontraremos con un Holden mucho más cauto, de nuevo un poco más modesto y menos confiado. Tras una serie de eventos, los dos compañeros son enviados a la ciudad de Atlanta para esclarecer un caso. Se trata de una serie de asesinatos producidos entre los años 1979 y 1981, hasta un total de 28 de cuerpos (todos de raza negra) fueron encontrados en ese periodo de tiempo. La mayoría adolescentes y menores de edad.
De dos de estos asesinatos fue culpado un joven de veinte años, aunque se sospecha que pudo ser el culpable del resto.

Una serie de encuentros, trabas por parte de diversas agencias, y falsas pistas pondrán a nuestros dos personajes en apuros para tratar de descifrar esta serie de crímenes tan brutales.

Mientras tanto, Wendy, viéndose en parte apartada del caso y relegada a un segundo plano, continúa con las entrevistas para tratar de ampliar sus conocimientos y proseguir con la evolución de los perfiles de conducta criminal de los asesinos en serie.


Opinión personal de David P. Yuste:

Lo cierto es, que si habéis leído mi opinión sobre la primera temporada, tan solo puedo reafirmarme en lo que dije en la en ella.

Una nueva tanda de episodios que siguen la trama y el trasfondo de la serie, muy bien hilada, con unos personajes profundos, con gran carisma y personalidad, y un argumento sensacional.

Si a esto le añadimos la investigación a gran escala de estos agentes, y la manera en que se desenmascara el problema racial que seguía existiendo en los Estados Unidos durante aquellos años, así como todas las trabas y problemas a los que se tenían que enfrentan, arrojan luz a una dura realidad para los ciudadanos de color.

En ella, además, seguimos contando con entrevistas sumamente interesantes, y una magnífica puesta en escena de los asesinos en serie y psicópatas más famosos de aquellos años. Incluyendo una magnífica caracterización. Tómese como ejemplo la aparición de Charles Manson.

En definitiva, y para no alargarme más sobre lo mismo, una segunda temporada igual de brillante o más que la primera.

Esperemos que Netflix, tras numerosos titubeos y rumores, se decida de una vez por todas a renovarla, para que podamos disfrutar de su tercera entrega.



David P Yuste

5 comentarios:

  1. No pierde el nivel en esta segunda temporada, no. De las mejores series que se puede ver en Netflix.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo aún no tengo television a la carta, pero total para lo que la veo... Prefiero las letras. Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me pierdo nada que tenga que ver con Manson, así que me la apunto para verla desde el principio, porque no he visto la primera temporada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La segunda temporada me gusto tanto como la primera. La entrevista con Manson es genial, bufff, menudo personaje. Que pena que de momento no sepamos cuando viene la siguiente temporada
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Paso un poco por encima por temor a spoiler, es una serie que despierta mi curiosidad así que quizá me termine animando a comenzarla =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...