Nación Bruja, o cómo perseguir a la magia por las calles de Chicago

 


AUTOR: Damián G. Ponce
ISBN: 978-1-63625-161-5
EDITORIAL: Khabox
PREVENTA: https://tienda.khabox.net/producto/nacion-bruja/
GÉNERO: Fantasía oscura, magia

Sinopsis:

Chicago, 1933.

Katherine Dawn acaba de llegar desde Montana tras presentir la muerte de uno de sus amigos más queridos. Acompañada del chamán Lobo Negro, investigarán qué ha podido suceder mientras una amenaza cada vez mayor los acecha por esquinas y callejones de la ciudad del viento.

Brujería, aquelarres, asesinatos y la determinación implacable de la viuda Dawn llenan esta novela donde lo único que brilla son la magia y los disparos en la oscuridad.

Si buscas una historia tranquila, Nación Bruja no es tu sitio.


Opinión personal de Tamara López:

Nación bruja está actualmente en preventa, y saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre. He tenido la oportunidad de leerla de manera anticipada y es por ello que hoy vengo a dar mi opinión. Ya sabéis mis lectores habituales que la fantasía no es, precisamente, mi género favorito, sobre todo porque leyendo fantasía me cuesta mucho adentrarme en la historia. Esta vez no ha sido así, ya que está llena de oscuridad y magia, y esas dos cosas sí que me gustan. 

La época y la ambientación me han fascinado, ya que Chicago es una ciudad llena de leyenda y los años 30 fueron una época de gran actividad allí, llenando sus calles de mafia, gángsters y lugares clandestinos en los que se servía alcohol tras la prohibición. Vamos, que el marco en el que se sitúa la historia no podría haberme gustado más.

Como protagonista de la historia tenemos a Katherine Dawn, que desde Montana viaja hasta Chicago tras un presentimiento sobre la muerte de su querido amigo. Cuando llega allí, descubre que este ha desaparecido, por lo que iniciará, por su cuenta, una investigación y búsqueda para dar con él. Lo hará acompañada de Lobo Negro, un chamán que le es muy fiel y por el que siente un cariño enorme. Juntos se enfrentarán a aquelarres, brujería, asesinatos y mucha magia negra.

Como veis, tiene muchos ingredientes que, unidos, hacen de esta novela el más puro entretenimiento. Además, recorrer sus páginas es vivir una auténtica aventura en la ciudad de los crímenes, rodeada de maldiciones y brujas, hasta dar (o no, descubridlo vosotros) con el amigo de Katherine Dawn.




Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Me parece una historia muy diferente e interesante

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es muy de mi estilo, pero gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. NO termina de llamarme la atención esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, parece interesante, aunque yo tampoco soy de esta clase de libros. Me alegra de que te gustara. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero me ha llamado la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...