Olivia y sus dos fascinantes aventuras

 

Hoy, para empezar la semana de manera alegre y divertida, me gustaría hablaros de dos libros infantiles, publicados por Penguin Random House, que leí hace poco. Se trata de Olivia y el genio sinvergüenza y su continuación, Olivia y el zorro furioso.

En el tomo número 1 vemos cómo Olivia ve cómo su mundo se pone patas arriba cuando sus padres deciden cambiar su ajetreada vida en la ciudad por una más tranquila en un pueblo en la montaña, perdido en mitad de la nada. ¿El motivo? El trabajo de su madre, que tiene que intentar salvar la zona de una invasión de aves migratorias.

La niña, por supuesto, irá de morros pensando que todo va a ser un rollo, pero conocerá a varios amigos, como una pastora y un perro, que harán que su verano esté lleno de aventuras.

Me ha encantado ver cómo en la historia se la da mucha importancia a la ecología, y a respetar montañas, mares y aire para poder vivir todos en armonía y salvar al planeta, algo que también encontramos en el segundo tomo de este cómic, Olivia y el zorro furioso, donde la naturaleza se ve amenazada y nuestra protagonista tendrá que intervenir con ayuda de su amiga la pastora, que es mucho más que eso.

Estos cómics contienen muchos valores, aparte de, como os he comentado antes, inculcar a nuestros hijos el amor y el respeto por nuestro planeta. También los enseña a jugar en la calle, fuera de casa, lejos de las videoconsolas y los ordenadores. Olivia aprende, y de qué manera tan bonita, a ser amiga de los animales, de las plantas, de todo lo que la rodea, y de dejar un poco de lado el estar toda la tarde, después del cole, encerrada en casa delante de una pantalla.

Además, me ha encantado esta niña por esa soltura que tiene, por no callarse lo que piensa, algo que deberíamos hacer todos aunque pasen los años y nos convirtamos en adultos.

Por si fuese poco, este cómic también contiene magia. Sí, sí, como leéis. A nuestra niña le ocurren ciertas cosas mágicas que no hacen sino un punto extra más para disfrutar enormemente de estas lecturas. En serio, si tenéis niños, les van a encantar; si no, dadles vosotros una oportunidad. No os vais a arrepentir. 

Palabrita de Chica Sombra.


Chica Sombra

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta que abarque el tema de la ecología. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Se están poniendo de moda estos cuentos con un toque ecológico y está fenomenal. A ver si vamos educando desde pequeños a las nuevas generaciones de la necesidad de cuidar el planeta
    Tenemos los libros, por cierto
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...