Una de cine: The Babysitter (2017)

 


Título original: The Babysitter.
Año: 2017.
País: Estados Unidos.
Dirección: McG.
Guion: Brian Duffield.
Reparto: Judah Lewis, Samara Weaving, Leslie Bibb, Bella Thorne, Robbie Amell, Hana Mae Lee, Emily Alyn Lind, Andrew Bachelor, Doug Haley, Chris Wylde, Samuel Gilbert, Jean Claude Leuyer, Jonathan Bray, Miles J. Harvey, Frederick Keeve, Zachary Alexander Rice, Mark Mammone, Ken Marino, Doc Duhame, Carl McDowell, Jimmy Warden, Ron Funches. 
Género: Terror/ Humor negro.



Sinopsis:

Cole Johnson, Judah Lewis (Point Break, Verano del 84, Te veo),  es un chico de doce años un poco particular. En la escuela, el resto de los chicos se ríen de él, y cuando acaban las clases las cosas no son mucho mejores, ya que un grupo de compañeros continúan acosándole a diario de vuelta a casa.
Por si no fuera suficiente, sus padres son excesivamente protectores y lo tratan como si fuera más pequeño, con lo cual eso tampoco ayuda demasiado.
Cole solo cuenta con dos personas de confianza: su mejor amiga y compañera de clase Melanie, Emily Alyn Lind (Enter The Void, Nunca apagues la luz, Doctor Sueño); y su niñera Bee, interpretada por Samara Weaving (Mayhem, Guns Akimbo, Noche de bodas), con la cual, pese a la diferencia de edad, mantiene una relación de amistad poco usual entre un niño y una adolescente.
Melanie y Bee son el refugio de Cole, que se siente un chico diferente del resto, incluso raro.
Sus padres están pasando una racha difícil en su relación, y a menudo se marchan solos de fin de semana para pasar más tiempo juntos y ver qué ocurre con su matrimonio.
Uno de esos fines de semana, Cole y Bee se quedan solos. Se lo pasan bien durante horas y disfrutan de la noche hasta que llega el momento de acostarse. Cole, alentado por Melanie, le convence para que la espíe aludiendo a que no se atreve a ver qué hace su niñera cuando se va a la cama (aludiendo a que todas quedan con su chico para darse el lote una vez se quedan solas).


El joven, desde la inocencia e incredulidad que le caracterizan, le hace caso y no tardará en escuchar la puerta de la calle abrirse.
Efectivamente, un grupo de jóvenes hacen aparición en la vivienda y comienzan en la planta de abajo una fiesta mientras él les espía.
Sin embargo, algo ocurrirá que pondrá patas arriba no solo los cimientos de la relación entre la cuidadora y el chico, sino que descubrirá un secreto todavía peor que no habría sido capaz de imaginar ni en la peor de sus pesadillas.



Opinión personal de David P. Yuste:

Debo admitir que cuando estrenaron esta producción en Netflix fue una de esas cintas que, aunque de inicio guardas en favoritas, la vas dejando en el olvido para más tarde ya que no me llamaba demasiado la atención.
Sin embargo, en estos últimos días, al que ver que anunciaban una secuela pensé que tal vez me estaba perdiendo algo mucho más interesante de lo que había pensado Y no me equivocaba. La primera vez erré, pero al darle una oportunidad, sin duda, creo que hice un gran descubrimiento.

Lo primero que hay que apuntar sobre The Babysitter es que cuenta con un reparto joven bastante curioso y que ha ido creciendo a nivel profesional en muy poco tiempo, algo que se hace patente en que cada vez es más habitual ver sus rostros en la gran y pequeña pantalla.

La manera en que está rodado este trabajo me evoca a productos muy distintos entre sí, pero que tienen un componente en común: que las formas en que se plantean son tan originales como diferentes a lo habitual. Buenos ejemplos de ello son Scott Pilgrim contra el mundo, la serie Ash vs. Evil Dead o un blockbuster hollywodiense en toda regla como es Bienvenidos a Zombieland.

En The Babysitter se funde el terror con enormes dosis de humor negro y litros de sangre. Pero esos no son solo sus únicos atractivos, ya que abundan los gags, pero sobre todo los giros más imprevisibles e incluso surrealistas... Los amantes del cine reconocerán también en ella numerosas referencias y alusiones a otros filmes.

El manejo de la cámara por parte de su director y la fotografía me gustan mucho. Los efectos visuales en algunas escenas son magníficos. Las interpretaciones tan brillantes como en ocasiones desternillantes, eso por no hablar de una banda sonora fabulosa y que casa a la perfección con esta cinta.

Además, como decía al comienzo, han estrenado la segunda parte en la misma plataforma. Con lo cual son ideales para realizar un maratón de diversión de lo más entretenido con un buen bol de palomitas, y por qué no, también buena compañía.

Una película que recomiendo a los amantes de este género y que les hará pasar un buen rato.

Lo mejor: Las interpretaciones, y las altas dosis de humor negro.

Lo peor: Por poner alguna pega, su escasa duración. Pienso que se le podía haber sacado más partido todavía, explotando determinadas tramas secundarias.





David P Yuste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...