Una de cine: The Babysitter. Killer Queen (2020)

 


Título original: The Babysitter: Killer Queen.
Año: 2020.
País: Estados Unidos.
Dirección: McG.
Guion: Dan Lagana.
Reparto: Judah Lewis, Samara Weaving, Jenna Ortega, Elimy Alyn Lind, Andrew Bachelor, Robbie Amell, Bella Thorne, Hana Mae Lee, Ken Marino, Leslie Bigg, Chris Wylde, Carl McDowell, Maximilian Acevedo, Juliocesar Chávez, Jennifer Foster, Raymond Patterson, Valentina Mandala, Amanda Cerny, Helen Hong, Jason Rogel, Scott MacArthur, Nandini Minocha, Ashley Heimbach, Ava Torres, José Díaz, On Mekahef, Melanie Herrera, Harrison Boxley, Molly Cravens. 
Género: Terror/ Humor negro.



Sinopsis:

¡ATENCIÓN, SPOILERS!

Han pasado dos años desde los acontecimientos acaecidos en la película original, que marcaron un antes y un después en la vida de Cole, y que estuvieron a punto de acabar con él.
Sin embargo, todo parece haber sido un mal sueño, una pesadilla que tan solo le afectó a él. No se encontraron los cuerpos y, por tanto, para el resto del mundo (eso incluye a sus padres) en lo que incumbe a aquellos terribles sucesos todo fue invención suya. Y lo que es peor: todos piensan que se ha vuelto loco.
Todos excepto su mejor amiga, vecina y la chica de sus sueños: Melanie. Sin embargo, a pesar de que ella sí que recuerda los hechos le pide que sea cauto y evite mencionar los sucesos ya que solo conseguirá empeorar su situación.
Siguen manteniendo una gran relación de amistad. Pero ese amor que Cole creía que había surgido entre ambos se ha torcido en ese tiempo y Melanie sale con un deportista del instituto.
En lo que se refiere a la vida de nuestro protagonista, poco ha cambiado: sigue siendo el objeto de las mofas y las burlas de sus compañeros de clase, sus padres continúan tratándole como si fuera un niño, y además debe asistir a terapia y tomar pastillas para evitar las "supuestas" alucinaciones que han creado esos falsos recuerdos.
Solo habrá un inesperado cambio en su insípida vida, el cual además será tan inusual como oportuno: una nueva compañera de clase hace aparición. Una chica procedente de un reformatorio. Extravagante y rebelde, se llama Phoebe Atwell, Jenna Ortega (serie Jane The Virgin, After Words, Scream 5-todavía en rodaje) y guarda un terrible secreto que averiguaremos a medida que avance la cinta.


Para intentar evadirse de todo y que pueda desconectar un par de días, Melanie invita a Cole a pasar el fin de semana en una fiesta con ella y sus amigos. Aunque al principio se muestra reacio, tras descubrir que sus padres quieren recluirlo en un instituto mental decide aceptar y escaparse con ella.
Mientras tanto, Phoebe recibirá en su taquilla un conejito de peluche con una llave y una misteriosa nota en la que se le dice que todo acabará esa noche.
Una vez en la fiesta, Cole se siente como pez fuera del agua. Hasta allí también llegará Phoebe, pero por motivos muy distintos que el resto, ya que no está en el lago para divertirse.

Cuando llega la noche, varios de ellos se reúnen en un barco en medio del lago para proseguir la fiesta. Pero, para desgracia de nuestro joven protagonista, y pese a que pueda parecer imposible, su peor pesadilla se vuelve realidad: de nuevo le persiguen para acabar con él. La oscuridad ha vuelto junto a sus antiguos perseguidores del pasado, y se ha empeñado en usarlo como mártir para su causa. Y lo que es peor, no parará hasta atraparlo.
Es aquí donde los destinos de Cole y Phoebe se cruzan en una carrera contrarreloj para escapar y conservar su vida a toda costa, evitando así caer en las garras de la muerte.



Opinión personal de David P. Yuste:

Después de haber visto la primera, creo que The Babysitter: Killer Queen es una digna continuación.
Los acontecimientos, así como el giro argumental principal, son del todo inesperados. Eso sin contar con el regreso de los antiguos perseguidores de la infancia del personaje principal como si de muertos vivientes se trataran.

Por otro lado, si en la primera parte había humor negro, sangre y situaciones tan disparatadas como desternillantes, en esta secuela repetiremos esta fórmula tan eficaz. Sin embargo, no es lo único que se repite, y pese a ser una apuesta interesante, hay demasiados elementos que se repiten a modo de guiño a la primera parte y eso le resta parte de su atractivo.

La fotografía, unos escenarios mayores en los que abunda la acción y las persecuciones, y la dirección a cargo del mismo cineasta, suman un cúmulo de factores bastante efectivos.
La banda sonora sigue siendo tan atractiva como eficaz, y acompaña muy bien los cien minutos de metraje.

Eso sí, debo de confesar que echo en falta la aparición de algún que otro personaje que sale de manera puntual y que no desvelaré para evitar destriparos nada.

En definitiva: más acción, muchas más muertes, casquería por doquier y un final digno aunque mejorable (lo cual tampoco estropea el desarrollo de la trama).

Lo mejor: El nuevo e inesperado cariz que toma esta continuación, así como el elenco que compone este largometraje.

Lo peor: Un final tal vez mejorable para poner la guinda al pastel.




David P Yuste

4 comentarios:

  1. Holaaa! =)

    Pues le tengo echado el ojo a estas películas, puede que este fin de semana me lance con ellas, sobre todo si la segunda logra ser inesperada =P Gracias por la recomendación! =D

    Besos! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No conocía estas películas, para mi gusto demasiada sangre y vísceras, así que no creo que termine viéndolas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar, pero a mi pareja seguro que le gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Aun tengo que ver la primera parte, pero espero ponerme con ellas pronto, creo que me gustarán :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...