En serie: La Maldición de Bly Manor


Título original: The Haunting of Bly Manor (TV Series)
Año: 2020
Número de capítulos: 9
País: Estados Unidos
Dirección: Mike Flanagan (Creador), Mike Flanagan, Ciarán Foy, Axelle Carolyn, Liam Gavin, Ben Howling, Yolanda Ramke, E.L. Katz
Guion: Mike Flanagan, Henry James, Diane Ademu-John, Michael Clarkson, Paul Clarkson, James Flanagan, Leah Fong, Rebecca Klingel, Angela LaManna, Laurie Penny (Novela: Henry James)
Reparto: Victoria Pedretti, Amelie Bea Smith, Benjamin Evan Ainsworth, Rahul Kohli, T'Nia Miller, Henry Thomas, Catherine Parker, Oliver Jackson-Cohen, Andrew Neil McKenzie, Tahirah Sharif, Benjamin Ainsworth, Kate Siegel, Alex Essoe, Amelia Eve, Calix Fraser, Matthew Holness, Martin McCreadie, Roz Murray, Christie Burke, Jim Piddock, Daniela Dib, Jill Morrison, Roby Attal, Greg Sestero, Duncan Fraser, Tim Beckmann, Lynda Boyd, Ken Kramer, Thomas Nicholson
Género: Serie de TV. Terror. Thriller. Intriga. Drama | Sobrenatural. Fantasmas. Años 80. Serie de antología


Sinopsis:

Morir no equivale a desaparecer. En este gótico romance, una ‘au pair’ se adentra en un abismo de escalofriantes secretos.
Continuación de "La maldición de Hill House" al estilo de "American Horror Story" o "Channel Zero", es decir, contando con nuevos personajes y una historia diferente. En esta ocasión, se basa en el clásico de Henry James "Otra vuelta de tuerca" (The Turn of the Screw), cuya mejor adaptación al cine, "Suspense" (1961), es uno de los grandes clásicos del cine de terror.


Opinión personal de Rain Cross:

Basada libremente en la novela Una vuelta de tuerca de Henry James, la que es la segunda temporada de las denominadas "The Haunting" es una historia de fantasmas... o de amor, depende de como lo mires.

La Maldición de Bly Manor empieza con Dani, una au pair norteamericana, que acepta trabajar para un lord inglés en el cuidado de sus dos sobrinos huérfanos. Desde el principio sabemos que nada será fácil para ella, y más teniendo en cuenta que lleva sus propios demonios consigo.

Debo reconocer que, después de la maravillosa Hill House, tenía las expectativas muy altas con Bly Manor, y a pesar de sus puntos débiles, estamos de nuevo ante una historia sólida y bien dirigida que hace que la devores en cuestión de días (aunque eché de menos la mano de Mike Flanagan en la dirección).


Primero hablaré de sus puntos fuertes, que vuelven a ser la trama y el reparto. Me ha encantado cómo vuelven a hacer un puzle cuyas piezas se van juntando a medida que van pasando los capítulos. Los actores (algunos ya conocidos de Hill House) es otro de los puntos fuertes de esta serie, tanto grandes como pequeños cumplen con creces en sus respectivos papeles, aunque me gustaría destacar a Oliver Jackson-Cohen, que se mete en la piel de Peter Quint, un hombre muy diferente de aquel Luke Crain al que le cogías cariño. También Victoria Pedretti, que interpreta a Dani, me ha parecido adorable, y me ha encantado T'Nia Miller como Hannah Gose, ese personaje se merecía lo mejor.

A pesar de que para mí toda la serie ha sido sobresaliente, he encontrado que le faltaba terror y algo de ritmo, por lo que me ha gustado algo menos que su antecesora. Eso sí, sus dos últimos episodios me han parecido soberbios. La leyenda de ciertas ropas antiguas me ha parecido muy bien llevada, y me ha encantado la historia que narra (no pongo más, para no spoilear), y La bestia en la jungla... solo diré que estuve llorando un buen rato.

En resumen, La Maldición de Bly Manor es una historia de fantasmas y amor que deja una huella en el espectador y que, aunque no llegue al nivel de Hill House, sigue siendo de las mejores producciones televisivas de los últimos años.

Deseando ver qué nos depara su nueva temporada.




Rain Cross

11 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que no es para mí pero se la comento a Mikel, seguro que le gustaría =)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado ^^ por mi parte la dejo pasar porque no me llevo muy bien con el terror jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo me la ha recomendado por activa y por pasiva, pero yo es que si tiene fantasmas me jiño viva y seguro que paso malos ratos, por eso no la voy a ver. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy buscando películas de terror y series con corte parecido y esta puede ser una buena elección, así que la tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Ame a el personaje de Han nada! ! Muy buena ambientación pero yo el final lo hubiera usado al principio.se entiende?
    Gracias
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganitas a esta serie. No voy a tardar en verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Había visto la serie anunciada pero lo cierto es que no me atrae nada y tampoco es un género que suela disfrutar así que la dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Esta tengo que verla. Hill House me gustó mucho, y esta por lo que cuentas, creo que también la disfrutaré :-)
    Muchas gracias, por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La tengo en mi lista de Netflix, y en cuanto pueda la veré, que lo estoy deseando^^
    Además, creo que fue el año pasado o así cuando me leí Una vuelta de tuerca y quiero ver qué tipo de adaptación han hecho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo la serie a medio ver, todavía me quedan unos cuantos capítulos, de momento me está gustando, pero no tanto como Hill House ¡También iba con las expectativas bien altas!
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...