Especial Halloween: Margo Maloo y los chicos del centro comercial

 


Infantil / Juvenil
A partir de 8 años
136 páginas
EAN: 9788417708924
Sinopsis:

La ciudad esconde criaturas que viven tranquilamente entre nosotros, solo los niños pueden verlas

Charles y Margo Maloo unen sus fuerzas para atender las quejas y necesidades de todos. Mientras, en el centro comercial abandonado, un grupo de vampiros vive tranquilamente, pero su vida de eternos jóvenes amantes de la música se ve amenazada por la visita de adolescentes humanos que se muestran ansiosos por fotografiar actividad paranormal con sus teléfonos móviles. En casos como este, solo hay una persona que pueda mediar entre unos y otros, la misteriosa Margo Maloo.


Opinión personal de Tamara López:

Hace justo un año (por Halloween) me leí el primer tomo de las aventuras de Margo Maloo, en el que Charles se mudaba junto a sus padres a una nueva ciudad donde los monstruos habitaban por todos los rincones. Allí conoce a Margo, una chica cuyo trabajo es hacer que los monstruos vivan en paz, solucionar sus conflictos y evitar que los humanos se sobrepasen con ellos.

En este segundo volumen, Charles es ayudante de Margo y se enfrentan a una nueva misión: salvar a los vampiros adolescentes que viven en un centro comercial abandonado del acoso de unos chicos humanos que van en busca de fotografías que demuestren que allí hay vida sobrenatural.


La ambientación me ha encantado, los sitios abandonados tienen como una especie de alma que los hace únicos, así que por esa parte he disfrutado como una enana, sobre todo porque los vampiros que lo habitan son divertidos y ¡veganos!

El personaje de Charles me parece aun más adorable que en la anterior entrega, sobre todo por su afán de hacer justicia y de informar siempre de la verdad más absoluta respecto a los monstruos que habitan entre ellos.

Y la moraleja no puede ser mejor, ya que nos enseña algo que ya sabíamos la mayoría de nosotros: a veces el ser humano es el peor monstruo de todos. Y, como broche final, decir que la ilustración es absolutamente maravillosa.

Merece la pena. 


Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Buena lección para los más peques.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es una lectura para mí pero se ve entretenida. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues me parece genial el mensaje que transmite. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ilustraciones
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...