Especial Halloween: Terror en familia


Este año está siendo diferente en todos los aspectos, por lo que os voy a proponer algunas ideas para disfrutar de una noche de las brujas terroríficamente divertida.

Puede que este año no podamos hacer la ruta del Truco o Trato o ir a alguna fiesta de disfraces dentro de un pasaje del terror, pero debemos adaptarnos a los nuevos tiempos que corren y disfrutar de nuestras fiestas y tradiciones favoritas junto a las personas que más queremos.

Así que, poneos bien los sombreros puntiagudos y planchad vuestras capas de gala, que los espíritus nos visitaran durante el 31 de octubre y debemos estar preparados.

Películas para ver en familia.

Para los más pequeños, Hotel Transilvania es ideal para echar unas risas con un buen bol de palomitas.

Los niños de 6 a 12 años ya pueden disfrutar de Pesadilla antes de navidad, La novia cadáver y El retorno de las brujas, títulos aptos para niños, pero no tan infantiles como las anteriores.

Estudio Laika es ideal para los más mayores de la casa, tanto Coraline, que está basada en una novela de Neil Gaiman como ParaNorman (aka El alucinante mundo de Norman), que trata sobre un niño que ve fantasmas, son un gran entretenimiento. Además, es una excelente ocasión para descubrir estas películas que, para mí, le pueden hacer sombra al mismísimo Pixar.

Historias para no dormir.

La saga de libros de R.L Stine es un acierto para estas fechas. También podemos hincarle el diente (y nunca mejor dicho) a El pequeño vampiro de Ángela Sommer-Bodenburg y a Escarlatina, la cocinera cadáver de Ledicia Costas.

O podemos improvisar nuestras propias historias a la luz de una vela. 

¿Y los disfraces?

Con tan solo ropa vieja, ya tenemos el primer paso para hacer un zombi. Juntamos eso a algo de maquillaje (y más con la ayuda de los tutoriales que se pueden encontrar por internet) y ¡listo!: un no muerto en la familia. Vampiros, ropa elegante, polvos de talco y un poco de sangre artificial (o kétchup, más low cost). 

Momias, hombres lobo, brujas...  cualquier monstruo es bienvenido con un poco de maña y pintura apta para menores.

Algunos de los maquillajes caseros que hice para la noche del terror

Un tentempié siempre viene bien.

Para los amantes de lo salado, se puede sorprender a los niños comprando una calavera y poniendo jamón del país (o serrano) encima, parecerá una cabeza desollada. Con hojaldre y frankfurts podemos hacer unas terroríficas momias y adornar unos huevos rellenos con olivas negras en formas de araña. El límite es vuestra imaginación.

¿Y el postre? Unas galletas de vainilla y chocolate con forma de murciélago, o un pastel decorado con lápidas y esqueletos nos endulzarán la noche de una forma de lo más original.

Platos que nos zampamos en el último Halloween

Los niños se van a dormir...

Cuando nuestros pequeños estén en manos de Morfeo es el momento en que los adultos veamos algo más... siniestro. Podemos terminar la noche con un maratón de películas de terror: Halloween, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Expediente Warren... O la serie La Maldición de Hill House

Aunque si ya estáis cansados de tanta televisión puede que prefiráis dejar sueltos a vuestros demonios y pasadlo bien de otra manera.

¡Disfrutad de un divertido, terrorífico y seguro Halloween, habitantes de las sombras!


Rain Cross

11 comentarios:

  1. La entrada perfecta para estos días, Hotel Transilvania la he intentado ver con el peque pero aún no aguanta una entera, El retorno de las brujas me encanta, tomo nota de todas las recomendaciones =)

    ResponderEliminar
  2. Ay que recuerdos de infancia, yo también leía y veía la serie de Pesadillas y Hocus Pocus siempre me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estas recomendaciones ya me gustan más, jajajaja! La saga Hotel Transilvania me encanta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos ratos he echado con mi hija viendo Hotel Transilvania! Ya ha crecido y este finde nos espera La maldición de Bly Manor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Gracias por la recomendaciones, como bien dices este año es diferente y tenemos que disfrutarlo aunque sea haciendo otras cosas y a mi leer y ver pelis de terror es algo que me encanta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hocus Pocus!
    Como me gusta esa película, siempre que puedo en estas fechas la veo, es genial genial. Además me encantan las películas de terror muchísimo jejejej
    Gracias por las recomendaciones :)
    besotes, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Coraline me encantó, tengo el libro pendiente por leer
    matame pero el regreso de las brujas no la he visto, aunque no faltan las ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchas gracias por todas las recomendaciones. Anotadas quedan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué recuerdos me traes con la peli de El retorno de las brujas, era una de mis favoritas cuando era pequeña, no sé ni las veces que la habré visto XD
    Y también soy de disfrazarme de zombi, me encanta llenarme de sangre y heridas jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Cuando vi la de Paranorman me sorprendió que fuera para niños, tiene cosas que dan miedito...
    Los libros del pequeño vampiro me encantaban de pequeña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A nuestra mayor desde hace dos años le flipan Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver 😍

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...