En serie: Bárbaros (T.1)

 

Título original: Barbaren.
Temporada: 1.
Número de capítulos: 6.
Duración: 48 minutos aprox.
Año: 2020.
País: Alemania.
Dirección: Barbara Eder, Stephen St. Leger.
Guion: Barbara Eder, Stephen St. Leger.
Reparto: Gaetano Aronica, Bence Ferenczi, Jeanne Gursaud, Tibor Milos Krisko, Jeremy Miliker, Laurence Rupp, David Schütter, Schütz, Eva Verena Müller, Sergej Onopko, Florian Schmidtke, Nicki von Tempelhoff, Marlon Boess, László Demény, Nikolai Kinski, Mathis Landwehr, Sinha Melina Gierke, Urs Rechn, Ferenc Iván Szabó, Bendegúz Varta, Attila Árpa, Iris Baumüller.
Género: Drama histórico/ Aventuras/ Acción.


Sinopsis:

Esta serie de origen alemán nos ubica en el siglo IX d.C, en la Germania ocupada por el Imperio Romano. Roma, desde hace décadas tiene a estas tribus a las que denominan "bárbaros" bajo el yugo de su poder, y las oprime cada vez más a modo de tributos que sirven como impuestos.

En esta desesperada situación nos vamos a encontrar con dos personajes: Thusnelda, la hija del príncipe de su tribu; y el guerrero Forkwin "Lanzalobo", en los que se centra la historia principal.
Ambos jóvenes se conocen desde que son niños, y están enamorados. Sin embargo, el padre de ella, ambicioso y con ansias de riqueza y poder, la ha prometido con un Reik (líder o jefe) de otra tribu.
A esta pareja los une un fuerte vínculo desde la infancia con Ari, quien fue entregado junto a su hermano a los romanos por su propio padre Segimer, reik de la tribu de los queruscos de quienes forman parte Thusnelda y Forkwin, para garantizar la paz con el Imperio invasor.


Ari, junto a su hermano, fue criado desde pequeño por los romanos. Su nombre latino es Arminius, y es un alto mando del ejército romano enviado a Germania para acabar con los abusos romanos contra las diferentes tribus, obtener los tributos, y tratar de mantener el orden en la región. Esta situación provocará el inevitable reencuentro de Ari con sus dos amigos, pero también con su padre, del que reniega, ya que se considera romano.

Estas y otras muchas situaciones que complementan la trama, y que le dan un fuerte carácter, hará que sus protagonistas se replanteen su lugar así como su destino, arrastrándonos con ellos a un desenlace tan épico como inevitable.


Opinión personal de David P. Yuste:

Una propuesta atrevida por parte de Netflix, tal vez como respuesta al gran éxito que durante años lleva cosechando la serie "Vikingos".
Esta producción alemana, pese a que todo parecía indicar que pasaría de puntillas por la plataforma, ha cosechado un gran éxito contra todo pronóstico. Hasta el punto de que ya se rumorea que el contrato para una segunda temporada está preparado, y el rodaje puede dar comienzo en estos próximos meses.

Y es que sí debo de deciros que es una serie sumamente interesante, y que además es bastante completa. Ya que no solo vais a encontrar traiciones, amor, conflictos, acción  y aventuras, sino también un marcado carácter histórico que se basa de manera notable en unos acontecimientos reales que supusieron un cambio muy importante en aquel tiempo en el que el Imperio Romano gobernaba sobre gran parte del mundo.

Eso sí, también debo deciros que, en lo que se refiere al rigor histórico, pese a que está bastante documentada y nos narra hechos que ocurrieron en la realidad, como toda serie de ficción se toman numerables licencias y añaden aquí y allá numerosos elementos inventados y que son del todo improbables que sucedieran como en este trabajo se reflejan.
Puede que los guionistas o los productores consideraran que esos elementos "imaginarios" añadieran un extra a los ya de por sí emocionantes acontecimientos que aquí se nos muestran.  Eso sin contar que, de alguna manera, se demoniza a los romanos y se exalta a los bárbaros (algo que quizá se ve con bastante frecuencia a lo largo de sus seis episodios). A pesar de ello no lo discuto, pero pienso que de por sí ya los hechos narrados tienen un gran interés y de por sí solos son de lo más interesantes. 
Aun así, como todo producto de ficción, como ya dije antes, se debe a la audiencia. Por lo que es lógico que se incluyan ciertos personajes o incluso eventos inventados para atraer al mayor número de espectadores.

Una vez dicho esto, creo que Bárbaros es uno de los grandes aciertos de la plataforma de pago del 2020. Por un lado, contiene un argumento que ya desde el primer capítulo te engancha. Las intrigas que suceden no hace más que aumentar el interés del espectador, eso sin contar los giros que vais a encontrar en esta serie. Si a ello le añadimos una puesta en escena increíble, unos decorados muy logrados, paisajes fabulosos y, además, unas interpretaciones más que notables, sin duda nos hallamos ante un trabajo redondo.

Una serie que si breve en cuanto a capítulos, promete una segunda temporada tan emocionante como cargada de acción, y que también estoy seguro de que incluirá nuevas confabulaciones que no harán más que sumar mayor interés a una producción ya de por si apasionante.




David P Yuste

8 comentarios:

  1. Hola.
    Yo quiero verla, iba a empezar a verla pero me atrajo Sabrina como la miel a las abejas, así que posiblemente sea la próxima que vea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. No puedo con más series, imposible del todo...pero tiene tan buena pinta...😉💋

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta serie, una trama que engancha y se ve en nada, la ambientación una maravilla y me gusta que por una vez no me he liado como me suele pasar con las tramas del estilo cuando entran en luchas de reyes y políticas del estilo, como dices un gran acierto =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía la serie pero tiene buena pinta, la dejaré anotada pues creo que podría gustarme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No la conocía pero tiene muy buena pinta así que me la apunto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no veo televisión, parece que tiene que estar bien, y la época es interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Empezamos a verla ayer mismo y me gustó el inicio, aunque veo a los actores un poco falsos y sobreactuados, no sé como explicarlo. Pinta genial

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me la han recomendado mucho, habrá que verla
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...