La noche del ejército de la ciudad sin ley, o cómo ser adolescente en Halloween

 


Tamaño del archivo : 558 KB
Longitud de impresión : 64 páginas
Idioma: : Español
ASIN : B08LT93FXY



Sinopsis:

¿Te acuerdas de los libros de Pesadillas? Pues esto es similar, pero con zombis nativos americanos.

Han pasado muchas generaciones desde que los antepasados nativos americanos de Pas, una adolescente de Arizona, se mestizaron con personas blancas. De todas formas, Pas conserva ciertos matices que recuerdan a uno de sus ancestros, Cabellos de Plata.

Debido a su aversión hacia el mundo del terror, Halloween no es precisamente la fiesta favorita de la adolescente. En su entorno cuenta con unos padres cariñosos y un grupo de amigos envidiable, pero también con abusones y profesores que no prestan atención al acoso escolar. El instituto es nuevo, los problemas son los de siempre.

A sus amigos se les ocurre ir al viejo instituto, quemado y a punto de ser derrumbado, bajo el cual se esconde un viejo cementerio indio. Pas está muerta de miedo, pero se arma de valor y se une a la fiesta, a la que van todos disfrazados de personajes de animación de series americanas de la década de 1990. Los rumores sobre el cementerio apuntaban a ser un bulo. ¿Superará Pas sus miedos o será devorada por los secuaces de Cabellos de Plata?

Una historia de terror juvenil, fresca divertida, emocionante, cálida, con muchas referencias a la cultura popular y con un mensaje positivo para todas las Pas que existen.


Opinión personal de Tamara López:

Empecé a leer este libro sin saber ni de qué iba, ya que, cuando lo puedo evitar, me gusta entrar en una lectura sin leer previamente la sinopsis. Además, los dos libros anteriores de Rubén me gustaron, por lo que muy mal tendría que ir la cosa para que este no lo hiciese.

Es verdad que está muy alejado del género y del público de los anteriores, que son historias realistas y actuales que nos pueden ocurrir a todos. Sin embargo, en La noche del ejército de la ciudad sin ley encontramos una trama juvenil, para adolescentes y protagonizada por ellos que, además es de un terror al más puro estilo Pesadillas. Me ha gustado porque sabéis que el terror es mi género favorito, además, crecí con las historias de R.L Stine y sí, es cierto que me las ha recordado, sobre todo por ese final tan similar (sorpresa incluida).

Y, aquí viene mi pero, aunque lo he disfrutado por género, por estar ambientado en la noche de Halloween y, además, en Arizona, y por esos adolescentes entrando en un instituto abandonado con historia terrorífica detrás... Tengo que reconocer que las dos anteriores historias de Rubén me gustaron más, quizá por cercanía, o por edad, pero el caso es que siendo justa y en relación a los anteriores, este es el que menos me ha hecho disfrutar. 

Eso sí, se deja leer y te hace pasar un rato muy entretenido, ya que también tiene algo de denuncia social. Por ejemplo, tiene diversidad y un grito contra el bullying disfrazados del personaje de Pas, algo que siempre, siempre, siempre hay que tener en cuenta y enseñar a los peques de la casa (y a muchos mayores que aun no lo han pillado). Gracias, Rubén, por esto. 



Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Me encantaria leer, Pesadillas era genial!

    ResponderEliminar
  2. Quizá no sea para mí pero me parece importante lo del bullying, muy necesario =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es para mí aunque trata temas interesantes. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! no lo conocia, me lo apunto de cabeza, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  5. A pesar de lo cortito que es, no termino de animarme con él porque no creo que lo disfrutase. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  6. No es para mí en esta ocasión, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me parece genial que también tenga parte de denuncia social. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Sabes que la temática no me va pero la denuncia social me gusta que se incluya en el libro. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...