Magia de Sangre, o cómo derrotar lo imposible siendo diferente

 


Primera edición: Septiembre 2020

Autora: Sheila Moreno Griñón

Editorial: Auto-publicación/ Crowdfounding

Idioma: Castellano

Número de páginas: 204

Ilustración y cubierta: H. Randt

Género: Fantasía/  Juvenil

ISBN: 978-84-09-22440-1

Sinopsis:

Nines es la hija de un famoso mago, pero su vida es muy normal. Compagina sus recientes estudios universitarios con la rutina típica de una adolescente y un trabajo a tiempo parcial —no tan típico— para un detective sobrenatural. Es en este empleo donde descubre que su padre ha sido acusado de asesinato.

Sobrecogida por la noticia, Nines tendrá que investigar el submundo mágico de su ciudad y los bajos fondos del mundo humano, solo para descubrir que su padre tiene más secretos de los que imaginaba.

Para desentrañarlos y enfrentarse a las verdades de su pasado, lo único que Nines podrá usar es su ingenio, ya que no posee ninguna capacidad sobrenatural… y jamás la tendrá.


Opinión personal de David P. Yuste:

Hace ya un tiempo que entrevistamos a Sheila Moreno Griñón. Una gran escritora, y autora de fabulosos trabajos enmarcados en la fantasía, aunque no le impide no encasillarse y salirse del género para atreverse, por ejemplo, con el terror.

Así pues, y tras haber releído Magia de Sangre (ya que además de escribir el prólogo, en su momento tuve el privilegio de ser lector beta de este trabajo) creo que es de recibo que os deje mi opinión y podáis conocer mis impresiones sobre su trabajo.

Lo primero que tengo que decir es que, a pesar de ser de inicio un trabajo de corte juvenil, no os dejéis engañar por este "encasillamiento". Ya que es tan adictivo y disfrutable para personas de cualquier edad (creedme, os lo digo de buena tinta). Como diría un gran amigo, desde los diez años aproximadamente hasta los 99.

Además, esta obra no se centra solo en la fantasía, mostrándonos una obra llena de magia donde su protagonista Nines debe desenvolverse y tratarla con normalidad. Sino que tiene muchos más matices que su autora consigue aunar de una forma inteligente, acercando géneros como las novelas de corte noir (novela negra), sumando un aliciente extra a su lectura.

Por otro lado, tengo que añadir que Sheila consigue darle el ritmo adecuado a cada capítulo, y consigue crearte tal expectación y curiosidad, que sinceramente (por lo menos a mí me ha ocurrido) una vez empiezas a leer te es difícil parar.

Además, se nota que se ha esmerado para que tanto los personajes como la puesta en escena sean creíbles, dotando a dichos actores de una gran profundidad y realismo.

Una historia intrigante, con un gran misterio que resolver. Sin duda, Magia de Sangre es una novela que pienso que es de obligada lectura. Imprescindible en vuestras estanterías.

Si queréis haceros con él, aprovechamos para comunicaros que lo tenéis disponible en Amazon tanto en Ebook como formato físico.

Aquí os dejamos el enlace:

Magia de Sangre




David P Yuste

5 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...