Especial Navidad: Una de cine: Elf (2003)

 


Año: 2003
País: Estados Unidos
Director: Jon Favreau
Reparto: Will Ferrell, James Caan, Zooey Deschanel, Mary Steenburgen, Daniel Tay, Ed Asner, Bob Newhart ...
Género: Comedia. Fantástico | Navidad

Sinopsis:

Una Nochebuena, en un orfanato, un bebé gatea dentro de un saco de regalos de Santa Claus y acaba en su taller del Polo Norte. Es adoptado y educado como un elfo pero 30 años después, al crecer, se hace tres veces más grande que los demás. Deciden entonces que lo mejor para él será encontrar a su familia. Con esa intención viaja a Nueva York, donde consigue primero encontrar a su padre (James Caan), un editor de libros infantiles, adicto al trabajo y al dinero, que figura en la lista negra de Santa Claus. Después encuentra una nueva madre (Mary Steenburgen) y descubre que su hermanastro de diez años (Daniel Tay) no cree en los elfos ni en Santa Claus ni en las Navidades. En realidad, todo el mundo parece haber olvidado el significado de esa fiesta. Cuando la Navidad se acerca, nuestro personaje decide aprovechar su conocimiento del mundo de los elfos para intentar ganarse el amor de su familia y, además, salvar el espíritu navideño tanto en Nueva York como en el resto del mundo.


Opinión personal de Tamara López:

¿Os podéis creer que, a pesar de los años que tiene, aún no había visto esta entrañable película? Y sí, digo entrañable porque es justamente la palabra con la que la definiría. 

La trama comienza cuando Santa Claus va a un orfanato a dejar los regalos para los niños huérfanos, y un bebé se le cuela en el saco sin que se dé cuenta. Cuando llega al Polo Norte y se da cuenta de lo que ha ocurrido, un elfo decide adoptar al bebé, que se cría allí. El problema es que, cuando va creciendo y viendo las diferencias, le tienen que explicar que, en realidad, no es un elfo, sino un humano. Así que lo envían a Nueva York para que conozca a su padre, un empresario que está en la lista negra de Santa, y no precisamente por ser buena persona.


Resulta bastante divertido ver cómo alguien que se ha criado en un lugar totalmente diferente, intenta adaptarse a Nueva York y a su ritmo de vida, así como la ternura que despierta con su inocencia y su buen corazón. Él no conoce la maldad, y no concibe que otros hagan daño a los demás de alguna manera. Además, me ha fascinado la relación que crea con su madrastra y con su hermanastro de diez años, para quien acaba siendo todo un ejemplo a seguir.

"Este lugar me recuerda al taller de Santa. Excepto que huele a hongos y todo el mundo parece que quiere hacerme daño".

Y, por supuesto, un punto a favor es que sale uno de mis amores platónicos, Zooey Deschanel que, como siempre, está adorable y preciosa. Tengo que reconocer que me he puesto ñoña con la escena del villancico en Central Park.

En fin, que si sois como yo y aún no la habéis visto, quedan todavía días navideños para hacerlo con un buen tazón de chocolate caliente.






Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Reconozco no haberla visto porque su actor protagonista no suele gustarme, pero me has dejado ahora con curiosidad. A lo mejor le doy una oportunidad.
    Besots!!!

    ResponderEliminar
  2. Aue raro ver a zooey deschanel de Rubia. Me encanta Will Farrell

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me la apunto y lo del chocolate también, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vi esta película en el cine y madre mía, cuánto hace ya... la verdad es que es muy divertida. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...