Exposición `Vampirs: L'evolució del mite´ en Barcelona


Desde el pasado 29 de octubre hasta el 31 de enero podéis disfrutar en el CaixaForum de Barcelona de la exposición Vampirs: L'evolució del mite que, como bien indica el nombre, nos adentra en el mundo del vampirismo desde sus inicios. 

En ella podemos encontrar desde grabados antiguos como las ilustraciones de Gustave Doré para El infierno de Dante o algunas de Goya, imágenes de largometrajes (por ejemplo, una comparativa entre el Nosferatu de Murnau y el de Herzog) o atrezzo y vestuario de películas tan emblemáticas como Entrevista con el vampiro o del Drácula de Coppola.
Recorre el mito del vampiro desde personajes históricos como Báthory o Vlad el empalador, aunque se centra más en su impacto en la cultura popular, ya sea antigua como moderna, a través del arte.


La verdad es que he disfrutado mucho de esta exposición. Como buen amante del terror, el tema de los vampiros siempre me ha parecido de lo más interesante, y aquí he podido disfrutar de un buen puñado de obras y curiosidades de los dueños de la noche.
Pinturas, libros, vídeos... la verdad es que tiene de todo un poco, y creo que esto la hace entretenida y didáctica. A parte, a lo largo del recorrido podemos encontrarnos con algunos de los guías del museo que nos explican alguna curiosidad sobre las piezas expuestas (incluso al entrar nos dan la bienvenida y nos hacen un pequeño repaso de lo que podemos encontrarnos).

Además, han cuidado mucho la atmosfera, y el lugar está rodeado de tonos negros y rojos, lo que te sumerge a la perfección en el mundo del vampirismo. Y ya si quieres sentirte como uno de ellos, no te pierdas el Vamp Club, una pequeña sala en la que puedes no verte reflejado en un espejo, señal inequívoca de que eres uno de ellos.


En resumen, la exposición Vampirs: L'evolució del mite me ha encantado, tanto por la ambientación como todas las cosas que he visto en ella, en especial la sala del espejo y el vestuario y atrezzo de películas. Muy recomendable.

PD: No está recomendada para menores de 12 años, pero nosotros fuimos con mi nena de 5 y le encantó, lo único que pasamos de largo en la proyección de vampiros y erotismo, por lo demás, quedó encantada.




Rain Cross

4 comentarios:

  1. Iba a verla en Madrid, y al final con todo el lío de la pandemia no fui :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, lástima que no puede atravesar el perímetro de confinamiento 😣😉🎄🎁

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece interesante la exposición. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ains, me hubiera gustado verla...
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...