Las Crónicas de Querra: Entre dos mundos, o cómo sorprenderte de nuevo

 


Primera edición: Agosto 2019

Autora: Nohemí Abad Jiménez

Editorial: DonBuk

Idioma: Castellano

Número de páginas: 208

Género: Fantasía/  Ciencia ficción

ISBN: 978-8417503864



Sinopsis:

Querra es un mundo partido por la mitad, con dos civilizaciones: Nume y Humania. Hace años, sus habitantes, los inái y los humanianos, convivían juntos en armonía. Dos razas totalmente diferentes, tanto física como éticamente. Mara, nuestra protagonista, fue entregada a los Superiores de los inái siendo muy pequeña, justo en el momento en que Humania desaparece.
Tras veinte años y totalmente integrada en la vida de su pueblo, comienza a tener pesadillas sobre la destrucción del lugar de donde procede. Un viaje a este lado del mundo le revelará quién es realmente, y hará que tenga que tomar la decisión más difícil de todas.
La responsabilidad es solo suya, y las consecuencias, inimaginables.

Aquí el Booktrailer


Opinión personal de David P. Yuste:

Este es el segundo trabajo que leo de esta autora, aunque en este caso no es su última publicación. Hace algunas semanas ya hablamos de su último proyecto, el más reciente hasta la fecha, Iris: Rota Hermosura. Una novela llena de matices y mensajes ocultos con los que Nohemí grita al mundo su visión personal de la realidad que nos rodea, haciendo una crítica mordaz, pero no exenta de verdad y verídica, que como decía antes, oculta con gran inteligencia entre las páginas de esta obra de corte fantástico.

Pues en Las Crónicas de Querra: Entre dos mundos, no se queda corta. Y de nuevo vuelve a sorprenderme, una vez más, para bien.

En ella construye un mundo ficticio que podría reflejar perfectamente nuestro futuro inmediato. Y es que Nohemí es una persona muy sensible y comprometida con el planeta. Y en este trabajo descubriréis que no hablo por hablar. De nuevo, trabajando en una trama llena de pasiones, intriga, acción, aventuras, y a mitad de camino entre la fantasía y la ciencia ficción, vuelve a descargar su rifle, poniendo esta vez en el punto de mira, entre otros muchos temas, la auto-destrucción a la que estamos abocados si no le ponemos remedio a muy corto plazo.

Una historia llena de símiles, guiños, extremadamente sensible, pero a la vez efectiva y muy entretenida. En ella, quien haya leído algún trabajo suyo, notará enseguida ese estilo tan característico que posee de enfrentar las cosas de cara, pero siempre tratando de maquillarlas con mucho mimo y esmero para tratarlas con la mayor delicadeza posible, poniendo a la vez una pasión que no siempre se encuentra en todas las obras, y que es de agradecer.

Otra novela sumamente adictiva que creo, deberíais leer. Ya que no solo cuenta una historia apasionante en la que además se abordan otros aspectos, que no desvelaré para hacer spoiler. Tan solo decir que posee un ritmo constante, pausado en ocasiones, en otros ágil, pero siempre correctamente adaptado a las escenas y los capítulos que la hace de lo más adictiva.

La única pega que le pondría, y sé que en muchas ocasiones esto se escapa de las manos del autor, es la falta de mimo que se ha puesto a la edición por parte de la editorial, ya que encontramos numerosas erratas, saltos y pequeños fallos que son incómodos, y que teniendo un sello como DonBuk detrás, no deberían permitirse.

Pero, como decía antes, esto es algo que el autor no siempre puede controlar pese a sus intentos. A pesar de ello, nada de esto hace de Las Crónicas de Querra un trabajo menos apetecible, ni tampoco menos disfrutable.

Para acabar, aquí os dejamos el enlace directo a Amazon, donde podréis haceros con ella tanto en Ebook como en formato físico.






David P Yuste

4 comentarios:

  1. No te creas ya que a estas alturas me sorprendo fácilmente...😉💋

    ResponderEliminar
  2. Anda me ha extrañado ver la opinión de David, pero vamos que genial la opinión y el libro parece interesante para los frikis como yo.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía la novela pero sin duda parece interesante así que no la descarto para cuando me apetezca algo del género. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me atraen nada este tipo de historias. Es verdad que a veces he leído alguna del género y me ha gustado pero, de primeras, me cuesta adentrarme en ellas.
    besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...