Películas españolas para domingos de sofá y manta

 

¡Hola, sombritas!

Hoy os vengo con una recopilación de películas españolas que hemos visto en casa últimamente que si bien no son la gran cosa, sí se dejan ver y os pueden hacer pasar una tarde muy entretenida en compañía de la pareja, la familia o los amigos.

¡Allá vamos!

La primera de ellas es Bajo el mismo techo, protagonizada por Jordi Sánchez y Silvia Abril. Son un matrimonio que, al comprarse la casa de sus sueños, se hipoteca hasta las cejas. El problema viene cuando ya no se soportan y deciden separarse. ¿Qué hacen con la casa? ¿Quién se la queda? ¿Quién va a pagar la hipoteca? Como ninguno de los dos puede pagar su parte y, además, pagarse un alquiler, deciden quedarse ambos bajo el mismo techo, pero la guerra entre ellos no tarda en estallar.

La verdad es que resulta divertida, y es imposible no sentir empatía hacia el personaje de Jordi... y un poquito de tirria hacia el de Silvia. Algo tan actual como los precios imposibles de las viviendas, lo mucho que se aprovechan inmobiliarias y bancos, y los años que tienen que pasar para que seamos "libres" económicamente, se dan la mano en esta comedia de enredos.

¿Puntos débiles? Como he dicho, el personaje de Silvia, que a mí se me ha hecho insufrible, y el final, que no me ha gustado nada



En El pregón nos encontramos con dos hermanos que hace tiempo no se hablan. ¿El motivo? La disolución del grupo musical que ambos tenían. 

Ahora, años después, un pueblo decide contratarlos como pregoneros para sus fiestas, pues el alcalde es su fan número 1. Ambos tienen problemas económicos, así que deciden tragarse el orgullo y soportarse, al menos, por unos días.

Protagonizada por Berto Romero y Andreu Buenafuente, es alocada, divertida y, por supuesto, algo surrealista, como bien manda la tradición en este tipo de pelis.

Tampoco es para tirar cohetes, sinceramente, pero se deja ver y, como digo muchas veces, en ocasiones es suficiente cuando nos sentamos en el sofá a ver una película. No todas las que veamos tienen por qué ser de Oscar ni dejar una moraleja profunda.

¿El punto débil? Lo exagerados que a veces pintan a los pueblos en las películas.... O no. Y Belén Cuesta, que no me gusta nada.





La pareja formada por Paco Léon y Alexandra Jiménez sí que me gusta, sobre todo ella, que me parece una belleza y una genial actriz con un encanto muy particular.

La trama es de lo más normalita: una pareja quiere quedarse embarazada. A simple vista, parece que los dos lo desean por igual, pero a la hora de la verdad, uno de ellos parece no estar preparado ni quererlo tanto.

Me ha parecido muy lineal, sin sobresaltos, sin ninguna sorpresa durante la trama. Y, además, tampoco me ha convencido el final.

Aun así, tiene buenos actores y alguna que otra escena divertida. Además, como punto bueno está la crítica hacia esas críticas, valga la redundancia, que se nos hace a las madres primerizas por prácticamente todo. Me he sentido muy identificada.

¿Lo peor? Eso, que es una película bastante olvidable.





De todas, esta ha sido la que más me ha gustado. Quizá porque Álex García me encanta y, además, está acompañado por Alexandra Jiménez. 

¿La trama? A un hombre en proceso de separación y a la espera del divorcio, le toca una gran suma de dinero en la lotería. Le aconsejan que se calle hasta que el divorcio sea definitivo, de lo contrario, tendrá que darle la mitad a su mujer.

Ahí vemos a Álex, intentando fingir que sigue viviendo en la pobreza, cuando los billetes se le salen hasta por las orejas. 

La verdad es que me ha resultado divertida y amena, además de ver, otra vez, al igual que en Bajo el mismo techo, los problemas que acarrean las hipotecas. Eso sí, coincido también con las anteriores en que no me ha gustado el final.

¿Lo peor? Paula Echevarría, no me gusta nada cómo actúa.



¿Habéis visto alguna? ¡Contadme!




Chica Sombra

16 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me encanta ver películas y series, de las que mencionas solo he visto Si yo fuera rico, me apunto las demás.
    Felices Fiestas 🎄

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto embarazados que si me gusto la verdad , pero bajo el mismo techo me pareció malísima....

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Embarazados la vi hace unos meses y me gustó mucho. Bajo el mismo techo la tengo pendiente de ver.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No me llaman ninguna en esta ocasión...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy de cine español tanto, actual como clásico, y me da mucha rabia que se le denoste de esa manera con la que se le suele calificar.
    Sin duda me quedo con la del Pregón 😂😉💋

    ResponderEliminar
  6. No he visto ninguna de estas películas. Muchas gracias por tu recomendación, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Tengo vistas Bajo el mismo techo y El pregón, ambas fueron amenas aunque he visto películas españolas mejores, el resto sabía de ellas pero no me he puesto a verlas, las tendré en cuenta cuando me apetezca cine español.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sin duda parecen entretenidas así que me las apunto. Gracias por las recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Hola!
    No he visto ninguna pero hay unos títulos que me parece haberlos visto en sus respectivas originales, trataré de darles una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues muchas gracias por tus recomendaciones. Ahora que vienen días de estar en casa, vienen bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No tienen mala pinta. Me apunto algunas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Quiero compartir mi maravilloso testimonio sobre cómo recuperé a mi Esposo de mi vida, quiero decirle a la gente en el mundo que hay un lanzador de hechizos real en línea y es poderoso y genuino, Su nombre es Baba osagiede, Él me ayudó. Recientemente, para reunir mi relación con mi esposo que me dejó, cuando me comuniqué con Wiseman, él lanzó un hechizo de amor para mí y mi esposo, quien dijo que no tiene nada que ver conmigo, nuevamente me llamó y comenzó a rogarme. Para cualquier persona que esté leyendo este artículo y necesite ayuda, Wiseman también puede ofrecer cualquier tipo de ayuda, como la reunión del matrimonio y la relación, curación de todo tipo de enfermedades, casos judiciales, hechizos de embarazo, ahora estamos muy contentos con nosotros mismos. Wiseman le hace darse cuenta de cuánto nos amamos y nos necesitamos. Este hombre es real y bueno. También puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Tenía a mi marido de vuelta! ¡Fue como un milagro! Sin asesoramiento matrimonial y lo estamos haciendo muy bien, en nuestra vida amorosa. Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema con una solución duradera.
    a través de correo electrónico: doctorosagiede@gmail.com
    WhatsApp: +33753154980

    ResponderEliminar
  13. El pregón fue la que más me gustó de todas ellas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Comparto contigo a mí Paula Echevarría y Belén Cuesta no me gustan nada, no me las creo. Tengo muchas ganas de ver bajo el mismo techo. El pregón la he visto, y aunque sí es exagerada te ríes un montón.

    ResponderEliminar
  15. Parecen entretenidas y poco más pero para una tarde de sofá y manta, suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me atrae ninguna película española en general pero si me puedo echar unas risas... puede estar bien. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...