Rimas y versitos, o cómo rimar con valores

 


ISBN: 978-84-415-4304-1
72 páginas
Código: 2360303



Sinopsis:

Todos nacemos con emociones, pero los valores se aprenden. Y que mejor vía de aprendizaje que a través de la sensibilidad y creatividad de la poesía. Rimas y Versitos vienen dispuestos a enseñar a los niños la importancia de pedir perdón, de dar las gracias, de decir te quiero o de jugar con su aburrimiento. Además, este libro contiene unas actividades muy divertidas para fijar en sus corazones cada valor que proponen esta perrita y este gato tan peculiares.


Opinión personal de Tamara López:

Este es uno de esos libros infantiles que toda madre quiere en la estantería de sus hijos. Es una caja llena de valores, de esos valores que todo ser humano tiene que aprender desde pequeño, y llevar por montera a lo largo de su vida. Aprender a dar las gracias, a pedir perdón, a ver que todos somos iguales, independientemente del físico, la raza o la sexualidad y, sobre todo, a saber expresar lo que sentimos, a decir te quiero, algo que tanto nos cuesta a veces.


Fotografía sacada del Twitter de la autora

Hay algunos versitos que me han llegado al corazón y me han anegado los ojos de lágrimas, como los dedicados a los abuelos o a los papis, figuras vitales en la vida de los peques. Y, por supuesto, decir que Rimas y versitos son una perrita y un gatito, por lo que la importancia de los animales, de quererlos y respetarlos, también está muy presente entre sus páginas.

Desde luego, una forma ideal y preciosa de acercar a nuestros hijos a la poesía, a los buenos valores, al respeto por ellos mismos y por los demás. Y todo ello, perfectamente ilustrado en tonos pastel.

Esta tarde os hablaré también un poco sobre Rimas y versitos en las stories de mi Instagram. ¡Por allí nos vemos!





Chica Sombra

7 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...