El día que maté a Lucy Palmer, o cómo meterte en la mente del asesino

 


Autor: Xavier Vila Coll
Género: Thriller/Terror
Editorial: Amazon

Sinopsis:

Mi primer recuerdo no es nada agradable. Estábamos desnudos en la cama el abuelo y yo. Él me agarraba la mano y me obligaba a acariciar su miembro erecto. Casi siempre que lo hacía era de noche. Luego me dejaba solo en la cama y regresaba a su habitación.
La abuela lloraba sin parar.

Evaluación psiquiátrica a Theodore Harris.

Stateville Correctional Center.


Opinión personal de Tamara López:

Hoy comienza la preventa de este libro que he tenido el placer de leer antes. Y digo placer porque realmente ha sido un gozo meterme en la mente de Ted Harris, un asesino en serie de mujeres. Y es que la historia, su historia, nos la cuenta él mismo.

Adoro los libros contados en primera persona, ya que es muy fácil, en ese caso, ponerte en la piel del personaje. Además, me ha gustado muchísimo que lo relate todo con tanto detalle, con tanta crudeza, y me ha asombrado su frialdad, a pesar de tener momentos (pocos) de arrepentimiento o duda.

El autor se ha documentado, y eso se nota, pues los crímenes están detallados con precisión quirúrgica. Me gusta esto, ya que la realidad en este tipo de casos es cruel y sanguinaria, y así es como debe de ser cuando nos los narran. Duro, sí, pero realista, y eso es fundamental en thrillers o historias de terror, ambos géneros en los que encaja perfectamente esta novela.

El día que maté a Lucy Palmer es un día para recordar, pues nos metemos en el corredor de la muerte para ser los confesores de Ted, un asesino de mujeres con un pasado traumático que lo ha llevado a convertirse en un verdadero monstruo. 

Además, tiene detalles en la ambientación que me han fascinado, eso sí, ya por gusto personal, como ciertas escenas con los Amish, una cultura que siempre me ha picado mucho la curiosidad.

Leedlo, os vais a meter totalmente en la mente del asesino. O, peor para vuestros estómagos, de la víctima.





Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece interesante, me gusta el género así que me lo apunto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención, gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues me lo llevo apuntado, me llama muchismo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gustaría leerlo aunque lo vaya a pasar mal. Creo que merece la pena.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sé si me animaré con él pero se ve interesante y valoro positivamente que el autor se haya documentado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de libros, siempre aprendes más sobre el comportamiento humano. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...