En Serie: 30 Monedas (T.1)

 



Título original: 30 Monedas(TV Series)
Número de Temporadas: 1 (temporada 2 en desarrollo)
Número de capítulos: 8
Duración: 62 minutos aprox
Año: 2020
País: España
Dirección: Álex de la Iglesia
Guion: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría.
Reparto: Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Manolo Solo, Carmen Machi, Antonio Velázquez, Secun De La Rosa, Paco Tous, Javier Bódalo, Pepón Nieto, Jaime Ordóñez, Francisco Reyes, Mafalda Carbonell, Julián Valcárcel, Víctor Clavijo, Abril Montilla, Mariana Achim, Cosimo Fusco, Bianca Kovacs, Johnny Melville, Riccardo Frascari, Nourdin Batan, Oscar Garcia Martin, Leonardo Nigro, Manuel Tallafé, Mariano Venancio, Enrique Martínez, José Alias, Carla Tous, Antonio Durán, Carla Campra, Nacho Braun, Elisa Matilla, Nuria González, Greta Fernández, Jorge Andreu

Género: Terror/ Thriller/ Religión



Sinopsis:

Judas traicionó a Cristo por 30 Monedas. Eso afirma el nuevo testamento. ¿Y si esas monedas tuvieran alguna clase de poder?

El padre Vergara es cura de un pequeño pueblo con muy pocos habitantes. Sin embargo, oculta un terrible secreto. Ex-boxeador y ex-convicto acusado por un crimen debido a un exorcismo, tiene algo en su poder que fuerzas oscuras y poderosas quieren.

Pronto comienzan a suceder extraños sucesos. Debido a ello, el alcalde del pueblo y la veterinaria se verán sin quererlo dentro de una espiral de la que les será difícil salir.

Aquí la cuestión es, ¿hasta dónde llegarán para proteger ese secreto?



Opinión personal de David P. Yuste:

Para empezar, y como buen amante del cine de Álex de la Iglesia, tengo que decir que todo lo que toca es oro puro. Algunos no estarán de acuerdo. Sobre gustos, los colores.

Lo que sí puedo afirmar es que posee un elenco de actores (habituales y no habituales en sus producciones) envidiable. Desde Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Paco Tous...
Creo que con esta premisa de personajes, el éxito está asegurado.

Para continuar, como decíamos, esta primera temporada se compone de ocho capítulos. Unos intensos y tan terroríficos que muchos desearían evitar a toda costa en sus peores pesadillas. Otros de nexo, con menos acción y más información, pero igualmente interesantes que sirven para contar y explicar la trama de la historia.

Una historia, como comento, llena de acción, intrigas, enredos amorosos, terror, misterio y mucho Álex de la Iglesia.

Desde luego, si todavía no la has visto, te estás perdiendo algo grande. Unos efectos especiales notables, una trama interesante como la que más, y una dirección como siempre, impecable.

¿A qué estáis esperando para adentraros en busca de las 30 Monedas?



David P Yuste

10 comentarios:

  1. Mi hermana la está viendo y le encanta yo no sé si me animaré porque siento curiosidad pero creo que no es lo que más me gustaría

    ResponderEliminar
  2. "Unos efectos especiales notables" espero que esto lo diga en broma, porque eso es lo que me pareció a mi en ese aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sobre gustos los colores. Cada cual tiene su opinión. A mí sí me gustaron.

      Eliminar
  3. Tengo curiosidad por esta serie. Me alegra ver qeu te ha gustado.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me hablaron bien de ella y me esperaba encontrar otra cosa pero fue ver el primer capítulo y dejarla del asco que me entró. Esta vez no es para mí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Desde que vi sus anuncios me llamo la atención la trama y me dejo con ganas de saber más por lo que la tengo anotada para verla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...