En serie: Zomboat! (T.1)


Título original: Zomboat! (TV Series)
Año: 2019
Duración:30 min
País: Reino Unido
Dirección: Adam Miller
Guion: William Hartley, Adam Miller, Liz Doran
Reparto: Leah Brotherhead, Hamza Jeetooa, Ryan McKen, Cara Theobold, Callum Kerr, Daniel Barnard, Maja Bloom, Leon Corbin, Rishi Kris Rai, Sam Faruki, Rory Fleck-Byrne, Sam Frenchum, Jodie Saunders, Matthew Aubrey, Amy Booth-Steel, Douglas McFerran, George Potts, Rochenda Sandall, Vahid Gold, Zviad Tsiklauri, Stephan Genovese, Natasha Agius, Omar Alboukharey, Lati Gbaja, Martin Johnson, Chris Wilson
Género: Serie de TV. Comedia. Terror | Comedia de terror. Zombis

Sinopsis:

El apocalipsis zombie se desata en Birmingham y las hermanas Kat y Jo, acompañadas por dos extraños llamados Sunny y Amar, deben huir para salvar sus vidas... empleando un pequeño barco que surca los canales de la ciudad.

Opinión personal de Rain Cross:

¡Qué gozada de serie! Como ya sabéis, por aquí somos muy fans del género zombi, por lo que cuando vi anunciada esta nueva incursión de los podridos en la pequeña pantalla no pude evitar echarle un ojo, y debo reconocer que la he disfrutado mucho.

Con toques a lo Zombies Party (Shaun of the Dead,2004), en Zomboat! acompañamos a las hermanas Kay y Jo que, junto a Sunny y Amar, vivirán el fin de la humanidad de la mano de una plaga de muertos vivientes, aunque puede que estos no sean como los recuerdas, ya que en esta serie tienen sus peculiaridades.

Los personajes me han encantado. Tanto las hermanas como los amigos son geniales, y sufres por ellos en situaciones de peligro. También las diferencias que les ponen a estos zombis las he encontrado originales, lo que hace que se convierta (y nunca mejor dicho) en un toque de aire fresco dentro del género Z.


Las situaciones que pasan los protagonistas son cómicas, tiene multitud de referencias al cine y serie de zombis (sobre todo por el personaje de Kat, experta en zombis y adicta a los videojuegos), y son tan entretenidas que hacen que los escasos 25 minutos que dura un capítulo pasen volando (yo me vi 5 capítulos de 6 en una sentada). Además, tiene bastante sangre, un plus para los amantes del terror.

Puede que no sea la serie del año, y que se note que no han tenido un gran presupuesto a la hora del diseño de los no muertos, pero os aseguro que, para mí, ha sido de lo más entretenido que he visto en la pequeña pantalla en mucho tiempo.

Solo le he encontrado un pero, y es que después de esta primera temporada, aún no sabemos si van a renovarla por una segunda, y en mi opinión es una serie que vale la pena.

En resumen, Zomboat! me ha parecido entretenida, divertida y gore. Ideal para degustarla con un gran bol de palomitas. ¡A disfrutar con el fin del mundo!




Rain Cross

8 comentarios:

  1. Me gustan los zombies así que quizá me animé a verla aunque vi una que era así un poco de comedia y la termine abandonando porque soy demasiado sería para estas cosas jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es una película para mí pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No es para mí en esta ocasión, cosa que agradezco, que tengo muchas series pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me la pierdo!! 🧟‍♀️🧟‍♀️🧟‍♀️

    ResponderEliminar
  5. Creo que es de las pocas series que aún no he visto, y mira que el tema me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Los zombis no son lo mío así que no creo que la vea 😿😿
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Uy, pues no tenía ni idea de esta serie. Pero ya te digo que me la apunto ahora mismo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...