Missimanema, o cómo viajar desde el sofá a Guinea Ecuatorial

 


Autora: Maria Paz Mba Memba
Idioma: : Español
Longitud de impresión : 420 páginas
Género: Novela costumbrista

Sinopsis:

Con Missimanema viajarás a Guinea Ecuatorial de la mano de Maria Paz, desde el mismo día de su nacimiento hasta su más temprana juventud. Por el camino vivirás mil aventuras, llorarás, reirás y, lo más importante, aprenderás con ella a cada paso que da en la vida.
Descubre los sabores, los olores y a las gentes de este maravilloso país a través de sus ojos.


Opinión personal de Tamara López:

Esta historia es algo especial, ya que la autora nos cuenta la suya propia desde el mismo día de su nacimiento hasta la temprana edad de diecisiete años. Quizá estaréis pensando que es un poco arriesgado que una autora que no es conocida nos cuente su vida, pero dejadme deciros que me lo he pasado pipa.

Maria Paz nos lo cuenta todo con mucha soltura y frescura, llamando a las cosas por su nombre, viéndolo todo desde la inocencia de su niñez. Tiene momentos en los que os juro que estallé en carcajadas, y otros muchos algo más duros, sobre todo por ver el machismo instalado en la cultura guineana. Ella misma nos habla sobre la poligamia de los hombres porque, por supuesto, a las mujeres no les está permitida. Y nos cuenta cómo la vivieron y sufrieron mujeres de su entorno como su propia madre.

También es un billete de ida a Guinea, pues con ella recorremos sus calles, sus costumbres, sus olores, sus comidas. De verdad, si os gusta descubrir otros países, es una buena forma de acercarnos a Guinea Ecuatorial. ¿Quién mejor que una guineana para acercarnos a su propia tierra?

Si os gustan las historias costumbristas, descubrir paisajes a través de las letras y ver colores en hojas en blanco y negro, no dudéis en darle una oportunidad a Missimanema.




Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero sin duda parece interesante y me encanta la ubicación así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece un libro interesante. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Plantea un viaje muy interesante no es lo que suelo leer pero me gusta lo que nos cuentas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es la primera vez que lo veo y en principio creo que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, parece un libro diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues según lo pintas me gusta, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...