Una de cine: Matar a Dios (2017)

 


Título original: Matar a Dios
Año: 2017
País: España
Dirección: Albert Pintó, Caye Casas
Guion: Albert Pintó, Caye Casas
Reparto: Eduardo Antuña, Itziar Castro, Boris Ruiz, David Pareja, Emilio Gavira, Francesc Orella
Género: Fantástico/ Comedia Negra



Sinopsis:

Para ubicarnos un poco, nos encontramos a una familia que ha decidido pasar el Fin de Año en una casa apartada de todo en medio del campo, cerca de un bosque y lejos de la ciudad.

La pareja formada por el matrimonio discute en la cocina de manera acalorada a consecuencia de un mensaje de texto que ha recibido la esposa por parte de su jefe. Mientras se pelean, llegan el resto de invitados. En este caso, el padre y el hermano del esposo.
Una vez todos reunidos, comienzan poco a poco los reproches, hasta que todo estalla.

Cuando parece que nada puede ir peor, aparece en el baño de la planta superior un extraño personaje que dice ser Dios y... Bueno, mejor que la veáis vosotros mismos y saquéis conclusiones sobre el mensaje que porta.



Opinión personal de David P. Yuste:

Un filme español de una notable calidad y que además se presentó en el Festival de Sitges, llevándose el Premio del Público.

Además, cuenta con un elenco tan reducido como fabuloso. Para comenzar, empezando por Eduardo Antuña: 800 Balas, Cenizas del cielo, Malasaña 32; continuando con Itziar Castro: El gran Vázquez, Rec 3 o la serie Vis a Vis. Por si eso no fuera suficiente también protagonizan esta obra Boris Ruiz: Maquinaja el último choriso, El juego del ahorcado, Los Europeos; tampoco pueden faltar David pareja o el mítico Emilio Gavira en el papel de Dios: El milagro de P Tinto, Camino, Blancanieves...

Después de toda esta info, vamos a pasar a desmontar los engranajes de esta magnífica producción.


Para comenzar, como os comentaba antes, las interpretaciones son magníficas. Pocos actores, pero todos enormes en sus roles. Cabe destacar a Emilio Gavira en el papel de un Dios que parece más bien sacado del Antiguo Testamento: cruel, inmisericorde, vengativo, irónico.

Puesta en escena impecable, banda sonora más acorde imposible y todo eso sumado a un argumento de lo más interesante a la vez que sencillo. 

Una comedía de corte fantástico centrada en el apocalipsis en la que el humor mordaz y ácido toma las riendas para crear un trabajo redondo donde todo puede pasar.

La cuestión es: ¿sus personajes harán lo correcto?

Tendréis que verla para averiguarlo. Para mí, desde luego, fue un gran acierto, por lo que pienso que no os la debéis perder...







David P Yuste

7 comentarios:

  1. Hola! No sé si es para mí pero no la conocía así que gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Para una tarde de sábado con palomitas la veo
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta mal. La dejo bien apuntada
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quizá me animé a verla aunque el humor y yo no congeniamos demasiado bien a veces me encanta y otras veces odio lo que veo jaja

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta película. Gracias por la recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. He venido corriendo porque no me sonaba de nada la peli pero la dejo pasar.
    Besitos y feliz año a todos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...