El tarro de la infelicidad, o cómo reírte del pesimismo

 


ASIN : B08WCRB1NS
Idioma : Español
Lector de pantalla : Compatibles
Tipografía mejorada : Activado
Longitud de impresión : 107 páginas




Sinopsis:

Descubre al autor de «Monstruos extintos» en su antología más reciente. Un centenar de microrrelatos que hablan sobre la infelicidad, el desamor y la sinrazón de vivir, aderezados con algunas pinceladas de fantasía juvenil que nos recuerdan que no todo está perdido.


Opinión personal de Tamara López:

Leer a Joan Márquez siempre es un placer y esta, su cuarta antología publicada, es la confirmación de ello. Desde sus Monstruos Extintos hasta su Porno para miopes, pasando, por supuesto, por sus demonios... Joan tiene salida para todo, y para todos los gustos. 

Aquí, en este maravilloso tarro, Joan nos habla precisamente de eso, de la infelicidad, del desamor, pero también de esa apatía que a veces sentimos, por uno u otro motivo, hacia la vida. Y todo lo hace, además, con un toque de fantasía. No, no penséis que es un libro pesimista (aunque los temas que toque sí lo sean), porque Joan todo lo cuenta con ese toque cómico tan suyo que me encanta, y que hace que hasta el pesimismo sea divertido e irónico.

No puedo decir mucho más, pues son relatos cortos, sorbos de la mejor botella de ron. Pero, como pasa con estas cosas, sois vosotros los que tenéis que paladearlo. Así que no os lo penséis más, si aun no habéis leído a Joan, abrid su tarro y meter la cabeza dentro. No saldréis inmunes, creedme.





Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Hola! No es una lectura para mí pero lo cierto es que no tiene mala pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Esta capacidad de contar tanto en textos tan pequeñitos... Me gusta, así que me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Como ya sabes, no soy de relatos aunque reconozco que se ve interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura más con los gustos de Mikel así que se lo diré y lo de los relatos últimamente me apetece leer algo así quizá me resulte más ligero

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...