En serie: El Marginal (T.1)

 


Título original: El marginal (TV Series)
Año: 2016
Duración: 50 min.
País: Argentina
Dirección: Sebastián Ortega (Creador), Israel Adrián Caetano (Creador), Luis Ortega, Alejandro Ciancio, Javier Pérez
Guion: Israel Adrián Caetano, Guillermo Salmerón, Sebastián Ortega, Nicolás Marina, Silvina Olschansky
Reparto: Juan Minujín, Martina Gusmán, Gerardo Romano, Claudio Rissi, Nicolás Furtado, Brian Buley, Adriana Salonia, Maite Lanata, Cristina Banegas, Mariano Argento, Abel Ayala, Carlos Portaluppi, Enrique Liporace, Julieta Zylberberg, Liz Moreno, Jorge Lorenzo, Alma Gandini, Chang Sung Kim, Gerardo Otero, Eugenia Alonso, Mercedes Scapola, Adrián Navarro, Jimena Anganuzzi
Género: Serie de TV. Thriller. Drama | Policíaco. Drama carcelario


Sinopsis:

Mientras investiga un secuestro, un expolicía se infiltra en una cárcel, donde deberá evitar que los peligrosos criminales descubran su verdadera identidad.


Opinión personal de Rain Cross:

A veces, cuando uno va a ciegas, es cuando se disfruta más. Y es algo que me ha pasado con El Marginal. No sabía más que lo que ponía en la sinopsis, pero después de ver Puerta 7, ficción argentina que me gustó mucho, pensé que sería interesante visionar otra serie del país del mate (y de Messi).

El Marginal nos presenta a Pastor/Miguel (Juan Minujín), un nuevo interno de la prisión de San Onofre, que en realidad es un ex policía infiltrado que trata de resolver el secuestro de la hija de un poderoso juez. Una vez dentro, descubrirá que el lugar está regentado por Borges (Claudio Rissi) y su familia. A Diosito (Nicolás Furtado), hermano de Borges, le cae bien Pastor desde el primer momento, por lo que será el encargado de introducirlo en el clan.

En la cárcel también conoceremos a Emma (Martina Gusmán), la asistente social que intenta ayudar a los internos a que puedan reinsertarse en la sociedad una vez salgan del correccional, y a Antín (Gerardo Romano), el director y encargado del lugar, que hace negocios sucios con los reclusos en su propio beneficio.

Como veis, hay personajes de todo tipo, y la mayoría son de dudosa moralidad. Ese punto es algo que me ha gustado, ya que me ha parecido interesante ver que todos pueden tener matices (salvo Emma, que creo que es la más desinteresada de todos) y son capaces de sacar su lado más sinestro en cuanto tienen oportunidad.
Y no me olvido de mencionar al grupo de la Sub 21, que empiezan siendo los graciosos de la cárcel y terminan... bueno, no digo más, para que lo descubráis.


Peleas por el control de la prisión, traiciones, asesinatos e inesperados romances son los elementos de esta serie que, a pesar de su duración (cerca de una hora por capítulo), no se hace para nada pesada gracias a su buen ritmo, sus interpretaciones y los minutos finales de cada episodio, que hacen que le des a "ver siguiente" sin casi darte cuenta.

En resumen, El Marginal nos presenta una trama llena de suspense, giros de guion, amor (sí, también hay tiempo para eso) y violencia que engancha desde el principio. Deseando ver su segunda temporada.

Lo mejor: La trama. Los personajes. Que no se corta con la violencia.

Lo peor: Que pase tan desapercibida en nuestro país.



Rain Cross

8 comentarios:

  1. Es adictiva! Y nos quedamos esperando una nueva temporada pero se frenó todo por la pandemia. Diosito interpretado por un actor uruguayo fue el gran descubrimiento. Recomiendo la pelicula Porno para principiantes donde también trabaja Nico Furtado. Y Minujin estuvo en una producción con Anthony Hopkins. Hay talento en el mundo por suerte. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la conocía pero no tiene mala pinta así que me la llevo anotada, aunque tengo tantas por ver que no sé cuando podré hacerle un hueco! Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta. Tendré que verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía y no pinta nada mal. La apunto en mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. De que me hablas??!!!! Devoramos cada capitulo , fantastico. Y tienen unos señores actorazos!!!!!
    Gracias por compartirlo, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  6. La he visto y coincido contigo en impresiones...es muy recomendable. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No me llama, soy más de otro tipo de series por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues sí, siendo tan buena es una pena que esté pasando desapercibida. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...