Presentación online: Arañas bajo las viñas

 

¡Hola, sombritas!

Hoy vengo con una nueva presentación online, en este caso de una novela de vampiros algo inusual, escrita por Alberto Jiménez, y que podéis encontrar en Amazon. 

¡Adelante con ella!


La novela

En el interior de la península ibérica, volcanes activos acogen unas atípicas formas de vida en su interior.

En una ciudad vinícola llena de cuevas, bodegas y secretos pasadizos excavados durante siglos, se halla el espacio natural de los vampiros. Estos seres, se han mantenido en precario equilibrio entre su especie y los mortales de la superficie. Pero hoy, una nueva especie depredadora distinta a cualquiera que se conozca, amenaza con exterminarlos y apoderarse de su mundo y el de la superficie. Solo Francisco, un vampiro al que persigue su oscuro pasado y que lleva décadas fuera de su ciudad, ha sido convocado para liderar la respuesta a esta nueva amenaza: la mortífera secta de la Araña Blanca.












El autor

Empecé escribiendo sobre paisajes y personajes que me eran cercanos. Después de pasar la enfermedad en casa me dediqué a escribir algunos relatos con forma de cuentos autoconclusivos. Homenajes, o versiones sin pudor alguno, de algunos relatos que me gustaban: "El rastro de tu sangre en la nieve" de Gabriel García Márquez, "El almohadón de plumas" de Horacio Quiroga, "Diles que no me maten" de Juan Rulfo, "Volver a Babilonia" de F. Scott Fitzgerald,... Seguro que me dejo alguno. Vi que todos tenían la misma temática: vampiros, posesiones, magia, parásitos y un toque de Steam Punk; así que decidí darles forma de un único relato.
Gran parte de la trama transcurre en Valdepeñas y alrededores, que es donde vivo ahora, pero mi cabeza se fue a otros mundos. Y, al final, la acción transcurre entre España, Corea del Norte e Irak y en distintos momentos temporales. Reconozco que se me fue de las manos. Tanto es así que, para ciertos aspectos, tuve que realizar un trabajo de documentación laborioso y tedioso. Por ejemplo, desconocía casi todo de la cultura y la Historia de Corea. Me sorprendió encontrarme con que Corea del Norte, en la década de los 50 estaba por encima de la media en renta, en educación, en libertades,... Ya sabemos que luego todo se torció. 
Bueno, es solo un ejemplo de lo que fui aprendiendo con la experiencia de escribir por primera vez un relato que pretende ser coherente en los espacios y con la historia aunque luego esto se deforme para dar cabida al relato.
Al final ha quedado un thriller con tintes fantásticos, giros inesperados y personajes que no pueden dejar indiferente a nadie.


Opiniones de lectores



Enlace de compra





Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Qué bien que sea basado en Valdepeñas =)
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña porque no conocía el libro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae en exceso así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No es ni estilo, los vampiros y yo como age no.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info! Aunque esta vez no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Espectacular!!! Le pondremos unos ojos cuanto se pueda.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...