Una de cine: Black Beach (2020)


Título original: Black Beach
Año: 2020
País: España    
Dirección: Esteban Crespo
Guion: Esteban Crespo, David Moreno
Reparto: Raúl Arévalo, Candela Peña, Melina Matthews, Emilio Buale, Paulina García, Luka Peros, Amber Williams, John Flanders, Kristof Coenen, Jimmy Castri, Bella Agossou, Julius Cotter, Fred Adenis, Olivier Bony, Baboy Cham, Fenda Drame, Jose María Chumo
Género: Acción/ Thriller/ Drama/ Conspiraciones e intriga



Sinopsis:

Carlos, al que interpreta Raúl Arévalo (Los girasoles ciegos, La isla mínima, Oro), es un ejecutivo de una empresa petrolera al que no le importa hacer el trabajo sucio con tal de ganar puntos.

En el punto más álgido de su carrera, con su mujer embaraza y viviendo en Bruselas, le hacen el encargo de solucionar un secuestro de un ingeniero de la petrolera en África. A cambio, no solo le harán socio, sino que podrá ver cumplido el sueño de su esposa que es ir a Nueva York y establecerse allí.


Sin embargo, no todo será tan fácil como parece. Allí se encontrará con una vieja conocida (Candela Peña) que le hará de guía en un país que conoció hace años con el firme objetivo de encontrar no solo al secuestrado, sino también al secuestrador (un antiguo amigo) y mediar para que la operación salga de manera conveniente.

No obstante, pronto descubrirá que bajo esa maraña hay una trama mucho más compleja que pondrá a prueba no solo sus principios, sino también su fidelidad.



Opinión personal de David P. Yuste:

Lo primero que hay que decir sobre este film es que, además de un gran elenco de rostros conocidos, cuenta con seis nominaciones a los Premios Goya.

Dicho esto, puedo decir que Black Beach es una aproximación a la realidad sobre el mundo de la especulación y las tramas de corrupción que se urden y se realizan desde los países desarrollados para poder sacar beneficio de los menos favorecidos.

Con una trama muy acertada al estilo de La Isla Mínima, donde nada es lo que parece, y en la que a medida que nos vamos sumergiendo vamos descubriendo nuevas sorpresas y giros argumentales.

La cinta cuenta con escenas de acción, y es muy cercana al thriller. Sobre todo si tenemos en cuenta que, como decía antes, a medida que van tirando de la madeja se van destapando nuevas incógnitas.

Con una banda sonora fabulosa, un guion muy acertado, eso sin contar con unas interpretaciones cuanto menos brillantes, Black Beach es una película con mucho que aportar, que te mantiene atado al asiento hasta que acaba. Eso, sin contar un final totalmente inesperado.




David P Yuste

6 comentarios:

  1. Hola! No la conocía pero tiene muy buena pinta así que no la descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bastante bien. Tendré que verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que nos cuentas. La tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La vi el otro día en el catálogo y estuve a punto de ponerla. Caerá el viernes seguramente. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la película pero tiene buena pinta, así que me la anoto para verla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría verla sin duda alguna anotada queda

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...