Una de cine: Odd Thomas, cazador de fantasmas (2013)

 


Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: Stephen Sommers
Reparto: Anton Yelchin, Willem Dafoe, Nico Tortorella, Addison Timlin, Patton Oswalt, Gugu Mbatha-Raw, Leonor Varela ...
Género: Fantástico | Comedia de terror. Sobrenatural. Fantasmas

Sinopsis:

Aunque Thomas no pretende cambiar el mundo, ayuda al jefe de la policía local a resolver crímenes, sirviéndose de sus poderes: tiene la capacidad de poder ver y hablar con los fantasmas e incluso con los espíritus malignos que se regodean con el dolor ajeno y cuya presencia significa la inminencia de actos violentos. Thomas empieza a alarmarse cuando ve a cientos de esos espíritus revoloteando alrededor de un forastero. Cuando descubre que ese hombre ha construido un santuario para asesinos y que ha puesto en marcha un peligroso complot, intentará detenerlo por todos los medios a su alcance.


Opinión personal de Tamara López:

¡Menuda grata sorpresa esta película! Cuando la vi, ni siquiera sabía que es una adaptación de la novela homónima, simplemente me dejé llevar... y enamorar. Empieza fuerte, ya que enseguida nos damos cuenta de que Thomas, el joven protagonista, ve muertos. Y no solamente los ve, sino que puede hablar con ellos y los ayuda con sus cuentas pendientes. En concreto, se dedica a dar chivatazos al policía Wyatt Porter (Willem Dafoe) sobre los asesinos de las víctimas. En resumen, digamos que su misión es hacer venganza y que los malos no se vayan de rositas.

Paralelamente, mantiene una relación amorosa con Stormy, relación que me ha encantado y me ha roto el corazón. No voy a hacer spoilers, pero sí os diré que es una de las mejores cosas de la película: la historia de amor entre Thomas y la maravillosa y adorable Stormy.

"Comimos comida nada sana, bebimos demasiado y dormimos demasiado. Pero nunca nos besamos lo suficiente".

Hago inciso en la historia de amor porque, aunque la trama se centra más en uno de los casos de Thomas, creo que el verdadero protagonista es ese, el amor. Él que ellos se tienen, el que tiene hacia la justicia que imparte, el que le tiene Wyatt que, a pesar de las broncas que le mete, le quiere como a un hijo.

Y ese final... Maldita sea, lo que lloré con ese final.

Sobra decir que me ha gustado tanto que ya estoy en busca y captura de la novela (descatalogadísima, por cierto). Sobre todo, porque mezcla lo sobrenatural con el amor, la amistad y el humor (uno de esos negros que tanto me gustan).

Esta recomendación va más en serio que nunca, tenéis que ver sí o sí Odd Thomas. Qué grata sorpresa y qué difícil va a ser para mí olvidarla.




Chica Sombra

9 comentarios:

  1. hola! a mi me gusto mucho la pelicula cuando la vi en su dia y hace unos meses que la volvi a ver. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de descubrir la película y aunque lo pones genial me temo que no es mi tipo de trama se lo comentaré a Mikel

    ResponderEliminar
  3. La vi hace tiempo y me sorprendió también mucho esta peli.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de tu recomendación no lo veo nada claro lo de esta película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es lo que suelo ver pero parece entretenida así que no la descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que vi la pelicula hace tiempo, me suenan mucho las imágenes.
    bsss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues espero que consigas la novela y que también la disfrutes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada la veré, con esta recomendación no la dejaré pasar ;-) La novela no sé, con el autor tengo mis más y mis menos (pero de él te recomiendo "Víctimas") :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...