Dos kilos de sueños, o cómo se nos escapan de las manos

 


Autor: Aitor Heras Rodríguez
Idioma : Español
Longitud de impresión : 224 páginas



Sinopsis:

Cuando una puerta se cierra otra se abre. En el caso de Gabriel, despedido de su trabajo, es un maletín, en el que dos kilos de sueños esperan para ser vividos. El camino que emprenderá junto a Mihaela, la inmigrante ilegal con la que comparte su vida, le llevará a descubrir la fina línea entre conseguir realizar los sueños o acabar sumido en la peor de las pesadillas.


Opinión personal de Tamara López:

Hacía tiempo que tenía esta novela en mi lista de deseos de Amazon. Cuando por fin la tuve en casa, la cogí con muchas ganas sin saber apenas de qué iba. Lo que me encontré fue un trepidante thriller sobre el narcotráfico y los ajustes de cuentas.

Gabriel acaba de ser despedido de su trabajo, y no es capaz de ir a casa y contarle a Mihaela, su pareja, que ya no van a poder pagar el alquiler. Ahogando las penas en un bar, es testigo de un tiroteo y, sin saber muy bien cómo ni por qué, se hace con un maletín que se le ha caído a las víctimas. Dos kilos de cocaína van dentro, y Gabriel comienza a imagina cómo sería su vida si consigue vender la droga.
A partir de ahí, tanto él como Mihaela se meten en un mundo del que no les será fácil salir, poniendo en peligro sus vidas.

Sinceramente, me gusta leer sobre este tema, al igual que disfruto con las películas o series que giran en torno a los narcos. Me ha parecido una novela adictiva, frenética y muy entretenida, sobre todo si también disfrutáis con este género.

Respecto a los personajes, creo que al que más cercano he sentido ha sido a Germán, pues me parece que fue el que menos elección tuvo para dedicarse a la droga, para pertenecer a una mafia. La pobreza y las pocas oportunidades de un país, Colombia, que además es uno de los primeros en cuanto al narcotráfico, hicieron de él lo que es ahora. Además, está muy alejado del perfil de este tipo de camellos. Él tiene personalidad propia, educación y principios. Es, simplemente, alguien que no tuvo otra salida que la fácil. 

Os recomiendo esta novela si, me vuelvo a repetir, os gustan este tipo de historias y estar en continua tensión, sufriendo (o no) por el destino de los protagonistas.





Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Me pasa lo contrario que a ti, no me gusta el tema, así que la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una reseña muy buena, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  3. ¡Me fascina este género!

    Muy buena reseña, y me lo anoto =)

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta bastante bien. Si se cruza, seguro que me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Es un tema que no me tienta pero gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un interesante descubrimiento aunque me temo que el tema no es para mí

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los thriller pero no sobre esta temática del narcotráfico. Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el tema no es de mis favoritos, sino todo lo contrario. Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero trata un tema interesante y parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Por ahora no me planteo leerlo pero me parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Pinta bien, no me importaría hincarle el diente. Se ve entretenido, con sus momentos de tensión. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los thrillers pero el tema del narcotráfico no demasiado así que creo que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...