Entrevista a Shuarma: `El principito nos pone en contacto con nuestro niño´

 


Shuarma, voz cantante del conocido grupo Elefantes, se deja caer hoy por Chica Sombra para hablarnos brevemente de su papel en el musical Antoine, basado en la vida y obra del autor de El principito

Bienvenido, gracias por estar hoy aquí.

Antoine, el musical basado en la vida y obra del autor de El Principito, aterriza en el Teatro Olympia de Valencia. ¿Qué significa para ti dar vida a ese niño tan especial, tan de otro planeta?

Uf, significa un montón de cosas... Lo primero, mucha responsabilidad, pero esa responsabilidad va unida también a la ilusión, son dos sentimientos que están ahí en paralelo. Responsabilidad porque es un personaje icónico, muy querido, no solo por los niños, sino también por los adultos. Eso lleva una responsabilidad muy grande, darle vida a un personaje tan querido... Pero, a la vez, eso mismo es lo que me hace también tener una ilusión muy grande, precisamente porque es un personaje muy significativo. Además, yo creo que a todos nos pone en contacto con nuestro niño, ¿no?

A mí, desde luego, interpretarlo me pone en contacto con mi niño, y es algo por lo que me siento muy afortunado. Poder ponerme cada noche en contacto con mi niño... la excusa es este personaje. Pero a mí lo que me permite también es un viaje interior, que espero que quede reflejado en mi interpretación y en el cariño que le tengo. Espero que eso se transmita en la obra.

Además de la interpretación, te encargas de la música, pues tu grupo Elefantes se encarga de la banda sonora. ¿Es vuestra primera incursión en el teatro?

Pues sí, para Elefantes esta es la primera vez que hacemos música para una obra de teatro. Te diría más, es la primera vez que no hacemos música directamente para el grupo, que no escribimos canciones que nacen de nuestra única intención. Es la primera vez que nos ponemos un poco al servicio de un texto, de un guion y de un director. Formamos parte de un engranaje, y es muy interesante, es otra forma de trabajar en la que sientes otra presión distinta, cuando todo el peso recae sobre ti, la presión se ubica en otro lugar. Aquí, al formar parte de un equipo tan grande, sientes que tu forma de trabajar tiene que ser distinta para que tu pieza encaje en el puzle. Eso es lo más importante, en definitiva. Nos ha aportado muchas cosas, muchos puntos de vista distintos, pero, probablemente, el más importante es el que te acabo de explicar. 


En cuanto al vestuario, ¿será tan mágico como me estoy imaginando?

Bueno, el vestuario es fantástico, la verdad es que sí. Lo ha hecho Marieta y es muy bonito, está en armonía con lo que es esta obra. Es muy mágica, muy especial, y a la vez muy humana también, porque no deja de reflejar, probablemente, la parte más humana. El vestuario está en total sintonía con todo lo demás, está trabajado con mucho mimo, con mucho amor, y eso también se nota cuando te pones estas prendas. Creo que el público, desde fuera, ve que está todo cuidado, hecho con mucho cariño, y con la intención de transmitir lo que la obra pretende.

¿Cómo ha sido trabajar bajo la dirección de Ignasi Vidal?

Ha sido una fuente de aprendizaje, sobre todo. Ignasi y yo nos conocemos desde hace muchos años, él era el cantante del primer grupo de Jordi Ramiro, el batería de Elefantes, mi grupo. Ahora, sin embargo, es cuando hemos podido conectar realmente, porque a nivel de trabajo llegas a otro sitio. Ignasi es una persona que se involucra muchísimo en todo lo que hace, es muy pasional, muy entregado, muy generoso. Poder trabajar con él, para mí ha sido, sobre todo, un aprendizaje; su visión, su forma de dirigir... me ha enseñado muchísimo. Mi manera de estar ahora en Elefantes se ha visto modificada por su forma de dirigir un proyecto. Solo tengo palabras buenas para Ignasi, y un agradecimiento absoluto.

¿Me puedes contar algo sobre tus próximos proyectos?

Son muchísimos. Dentro de muy poquito saco un disco en solitario, que llevaré de gira, también tengo un proyecto que se llama Shuarma canta a Bowie, que es un homenaje a David Bowie. Pero, sobre todo, lo que creo que destacaría es que, dentro de muy poco, a finales de este año, Elefantes celebramos el 25 aniversario de la banda. Esto es algo muy especial para nosotros, vamos a editar un disco-libro muy bonito en el que estamos poniendo mucho cariño, mucho amor, y también vamos a hacer una gira muy especial por teatros, en la que nos volveremos a reencontrarnos con nuestro público; después de todo lo que ha pasado, no te puedes ni imaginar las ganas que tenemos, e intuimos que nuestro público también.  Este es, probablemente, el proyecto que más nos atrae.

¡Gracias, Shuarma!




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Qué maravilla me encantaría poder disfrutar de esta propuesta me gusta mucho la voz de este cantante siempre que escucho algo de su grupo me gusta así que ya solo falta que la traigan cerca algo sumamente complicado

    ResponderEliminar
  2. Ays, me encantaría poder ver esta obra! Me gusta muchísimo la voz de este cantante, muy especial.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sin duda parece muy chula y espero poder verla en algún momento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por la entrevista.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Opino como Margari, me encantaría ver esta obra (hasta en lo de la voz, todavía recuerdo su canción Azul). ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...