Juntos (Cuentos para contar entre dos), o cómo compartir sentimientos

 


NUBE DE TINTA
Páginas: 48
Cuentos para contar entre dos
A partir de 4 años
Fecha de publicación: 2021-03-11
Autor: Eloy Moreno



Sinopsis:

Ha llegado el verano y Ben está deseando estrenar la nueva piscina del pueblo. De camino, se encontrará con muchas sorpresas que convertirán el viaje en una aventura. Un libro que nos enseña que en la vida todo es mejor si se hace en compañía.


Opinión personal de Tamara López:

Eloy Moreno nos hace un gran regalo con su primer álbum infantil. Ese regalo no es otro que, además de leerle un bonito cuento a nuestros hijos, podamos hacer que participe con nosotros, que se haga preguntas, que responda, que tenga sentimientos y sepa cuáles son los de Ben, el protagonista de esta historia.

Y es que me he llevado una grata sorpresa no solo al ver lo bonita y tierna que es la historia que nos cuenta, sino que es totalmente interactiva. Al final de cada página tenemos una pregunta que hacerle a nuestros peques, y las palabras que describen sentimientos están marcadas de colores, para que también los identifiquen. Por si fuese poco, al final tenemos unas cuantas actividades más que fomentarán su atención e imaginación.

¡Leñe! Que me he emocionado y no os he contado nada de la historia... Pues bien, Ben es un niño que vive en una casa de campo, en las afueras, y está súper ilusionado porque va a la nueva piscina del pueblo. Por el camino, se llevará unas cuantas y gratas sorpresas que le enseñarán que, a veces, las cosas pueden no salir como las esperamos, y no por eso ser peores.

Mención aparte tienen las preciosas ilustraciones de Pablo Zerda, toda una maravilla visual.

Lo dicho, que además de bonito, es interactivo y educativo. Una joya que estamos encantados de tener en la estantería de nuestra Lisey.



Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de lectura. Y deseando meterme con él. Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy mono. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! =)

    Pues llevo tiempo queriendo leer a Eloy Moreno, y mira que tengo en mi casa "El bolígrafo de gel verde" pero nunca me pongo con él, no me entiendo jajaja xD En cuanto a este libro parece una maravilla para leerlo con los peques, y eso de que sea interactivo y pueda hacerlos reflexionar es un punto muy a favor =) Me lo apunto que en mi trabajo puede ser muy interesante utilizarlo =P

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  4. Este es un autor que tengo pendiente, aunque este veo que es algo diferente a los anteriores, pues este está enfocado para leer con los peques. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito para los peques!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Una estupenda recomendación para los peques de la familia por lo que la tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Espero que lo disfrutéis mucho en familia. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...