Una de cine: Las brujas (de Roald Dahl) (2020)

 

Título original: The Witches
Año: 2020
País: Estados Unidos
Dirección: Robert Zemeckis
Guion: Robert Zemeckis, Kenya Barris, Guillermo del Toro
Reparto: Octavia Spencer, Anne Hathaway, Jahzir Bruno, Stanley Tucci, Chris Rock, Angus Wright, Phillippe Spall, Simon Manyonda, Jon Prophet, Charles Edwards, Morgana Robinson
Género: Fantástico/ Adaptaciones/ Juvenil/ Remake



Sinopsis:

Esta cinta nos cuenta la historia de un niño huérfano que, tras la muerte de sus padres, se va a vivir con su abuela, a la cual pone rostro Octavia Spencer (Criadas y señoras, La forma del agua, El sótano de Ma), a un pequeño pueblo de Alabama.
Allí, su abuela se desvivirá porque el joven salga adelante de semejante pérdida. Un día, mientras se encuentran de compras, el pequeño se topará con una bruja, seres malvados que odian a los niños.
Su abuela, curandera y conocedora del gran peligro que esto conlleva, lo alejará del pueblo llevándolo a un apartado hotel de lujo de la costa. Lo que no sabe es que la Gran Bruja, Anne Hathaway (El diablo viste de Prada, Los Miserables, Aguas oscuras), ha reunido precisamente en ese mismo hotel a todas las brujas para trazar un maquiavélico plan y acabar con todos los niños de una vez por todas.

La cuestión es, ¿podrán evitarlo?
 


Opinión personal de David P. Yuste:

Un remake/readaptación del cuento de Roald Dahl que ya tuvo su película en 1990 y cosechó un gran éxito, marcando a una buena parte de la generación que creció con ella.

Por eso, Robert Zemeckis (Forrest Gump, Cuento de Navidad, El vuelo) ha sido el responsable de llevar las riendas en cuanto la dirección de este film que cuenta también tras la producción con un gigante como Guillermo del Toro.

Lo primero que debo decir es que como película infantil/ juvenil es bastante interesante. Cuenta con un reparto de primera, y eso ya de por sí es una gran ayuda. Por otro lado, posee una importante carga de humor negro que la hace disfrutable también para los adultos.

Si bien es cierto que prefiero la original (tal vez sea la nostalgia que se apodera de mí) debo decir que no es una mala adaptación. Tal vez algo lineal en cuanto a su puesta de largo se refiere, pero en líneas generales una película interesante.

Cuenta, como decía, con un gran reparto, la banda sonora casa muy bien, y además posee unos efectos especiales de gran calidad.

Nos encontramos, si bien con una revisión, con una película para disfrutar en familia y que estoy convencido que muchos y muchas de nuestros lectores y lectoras sabrán apreciar.





David P Yuste

10 comentarios:

  1. Holaa
    Jo, recuerdo leer el libro cuando estaba en primero de la ESO, me había gustado mucho, no sabía que tenía una peli tan reciente, me la apunto para verla cuanto antes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ver esta peli porque justo salen dos actrices que me encantan como protagonistas de así que solo por eso la veré en algún momento y con tu reseña creo que a es totalmente de mi estilo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No la conocía pero parece entretenida y con un gran reparto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, pero la original me gusta mucho :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que verla. La original la he visto varias veces y el libro me encantó.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. En un primer momento no me llamó demasiado la atención, pero viendo quién es el director (no tenía ni idea) tendré que echarle un ojo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Tengo pendiente por ver esta película por lo que espero que caiga pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues la verdad es que tiene buena pinta. Es cierto que cuando hay una adaptación anterior es imposible no comparar, pero al menos se ve que vale la pena por sí misma también :3

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...