Entrevista a Emilio Gavira: `Mi sueño por cumplir es seguir viviendo de esto´

 


EMILIO GAVIRA, nacido en Málaga, pero manchego de adopción, físicamente llama la atención por su corta estatura. Comenzó su andadura artística en el Conservatorio Superior de Música (canto barítono) y posteriormente en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde comenzó su vida profesional representando óperas y zarzuelas bajo la dirección de Gustavo Tambascio. Ha trabajado en los teatros más importantes de Madrid como en el Teatro Real, Teatro de la Zarzuela o Teatro Español.

Hoy tenemos el placer de tenerlo aquí.

¡Hola, Emilio! Antes de nada, darte la bienvenida a Chica Sombra, siéntete como en casa. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida? 

Pues es, eso, normal. Me levanto, desayuno, me ducho, leo, escucho música, toco un poquito el piano, como, voy mucho al teatro, voy mucho al cine... Un dolce far niente. Cuando tengo que estudiar, estudio.

Tienes a tus espaldas una larga trayectoria en teatro, cine y televisión. Sé que cada uno de ellos es especial, pero si tuvieses que vivir solamente de uno de ellos, ¿por cuál te decantarías? 

Sin duda alguna, por el cine. Me dedicaría al cine.

A lo largo de tu carrera has sido nominado a multitud de premios, ¡incluso a los Goya! ¿Cuánto vértigo da esto? 

La verdad es que emociona cuando te nominan a un premio, pasas nervios, pero bueno, la nominación ya es un premio en sí. Sí, es cierto que da vértigo, pero está muy bien que a uno lo nominen y le den premios.

Tu baja estatura es, sin duda, tu marca personal. ¿Ha sido más una ventaja que un inconveniente a la hora de encontrar papeles? 

Tiene cosas buenas y cosas malas, como todo. Habré ganado papeles por ser enano, y habré perdido papeles por ser enano, o sea que da igual, ganas y pierdes.


Y, por cierto, también cantas... ¿Te queda algún sueño profesional por cumplir? 

Uno: el seguir viviendo de esto. Poder retirarme haciendo este trabajo que tanto me gusta. Ese es mi sueño.

Acabas de incorporarte a la cartera de actores de Olga Lorente. ¿Qué significa esto para ti? ¿Crees que es muy necesaria una representación así para un artista? 

Estoy ilusionado y contento de estar con Olga, y estoy convencido de que van a salir muchas cosas. Además, hay feeling entre los dos. Es una persona muy clara, y yo también soy muy claro, y eso es estupendo. Me parece muy cómodo esto.

¿Me puedes contar algo de tus próximos proyectos? 

Estoy ahora con el Festival de Teatro Clásico de Almagro que vamos a hacer el 16 y el 17 de julio, con una comedia, El sueño de Calderón de la Barca. Y alguna que otra cosa hay por ahí

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz? 

Qué complicado esto, ¿no? Nadie puede ser feliz estando el mundo como está, la verdad. Seré feliz cuando al salir de mi casa vea bosques inmensos, todo lleno de árboles. Entonces seré feliz.




Chica Sombra

3 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...