Temblor, o cómo pasarlo mal en un resort

 


Colección: Noir, 15
Traducción: Claudia Casanova
Formato: 15 x 23, rústica con solapas
Páginas: 384
ISBN: 978-84-17333-69-0



Sinopsis:

Nadie sabe lo que hice. Y voy a asegurarme de que siga así.

Cuando Milla recibe una invitación para reunirse con sus antiguos compañeros de snowboard en un resort de los Alpes, no lo duda ni un momento. Hace diez años que no los ve y, aunque aquel último invierno acabó de forma trágica, con la desaparición de la bella y enigmática Saskia y el accidente que dejó postrada a Odette, Milla está deseando reencontrarse con sus compañeros, especialmente con Curtis. 

Pero cuando los amigos llegan a las instalaciones, nada es como habían imaginado. Están solos en el resort, alguien les quita los teléfonos móviles, les corta la luz y los vigila en un juego macabro que pondrá en peligro sus vidas. ¿Quién los ha invitado? ¿En quién pueden confiar? ¿Qué pasó realmente aquel invierno? Los secretos del pasado están a punto de salir a la luz.


Opinión personal de Tamara López:

En cuanto leí la sinopsis de este libro supe que quería leerlo por varios motivos: ambientado en un resort en los Alpes, reencuentro de amigos y asesinato. Es un cóctel, para mí, irresistible. Y, aunque siendo sincera no ha sido tampoco la lectura del año, sí me ha resultado adictiva y muy entretenida. 

Hace diez años, un grupo de jóvenes coincide en los Alpes. Todos son snowboarders, todos están allí para entrenar y competir. Irremediablemente, se hacen amigos. Ese año, Saskia desaparece en las montañas y Odette, tras una terrible caída, queda paralítica. En la actualidad, Milla recibe una invitación: sus amigos la esperan en los Alpes para un reencuentro. Todos menos, claro está, Saskia y Odette. Una vez allí, alguien les corta los suministros, le roba los teléfonos móviles y los deja completamente aislados...


Pues sí, es una de esas tramas que, inevitablemente, nos recuerda a los Diez Negritos de Ágatha Christie. Y, aunque no es tan así, sus semejanzas sí que tiene. Los secretos del pasado empiezan a salir a la luz, y todos, absolutamente todos tienen algo que esconden a los demás...

Lo que más interesante me ha resultado de la historia ha sido el tema del snowboard, pues la propia autora competía y se nota. No es una documentación lo que encontramos aquí, sino un estilo de vida disfrutado y sufrido en sus propias carnes. He aprendido un montón sobre esta modalidad, y sobre las circunstancias atmosféricas favorables para practicarla, por ejemplo. Muy interesante el tema, de verdad.

El resto, aunque ya lo hemos leído seguro en alguna otra novela, no deja de ser una trama entretenida, que se lee muy rápido y que nos deja un buen sabor de boca.



Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Hola Tamara! =D

    La verdad es que es un buen cóctel, a mí también me ha llamado mucho la atención =P El tema del snowboard no lo dominó la verdad jajaja xD pero me ha picado la curiosidad tal y como lo describes =P Puede que la trama en sí no sea nada nuevo, pero parece muy entretenido, y es el tipo de novelas que busco de vez en cuando para desconectar, así que otra más para la lista jajaja ;P

    Muchos besitos y buena reseña! =D

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenido, aunque no sé si me animaré. No es que el género me tiente mucho y lo del snowboard tampoco me llama especialmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! tiene muy buena pinta la verdad, pero ahora mismo tengo mucho pendiente, asi que lo dejare pasar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y rápido de leer así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no pinta mal. Si se cruza me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención la sinopsis. Quizás le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cuántos libros hay más o menos inspirados en Diez negritos. El año pasado leí uno
    éste no me importaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...