La Pandilla UFO 3: La guerra del fin del mundo

 


ASIN ‏ : ‎ B09498DTK6
Editorial ‏ : ‎ Independently published (6 Mayo 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 242 páginas
ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8749885026

Sinopsis:

Las cosas no van bien para la Pandilla UFO, que acaba de perder a Currito, el más joven y querido componente del grupo, desaparecido mientras investigaban uno de sus casos. Las autoridades no pueden, o tal vez no quieren, hacerse cargo de su búsqueda por más que saben que el tiempo corre en contra del muchacho. Cada día que pasa los aleja un poco más de encontrarlo con vida. Pero ahora ese es solo el menos acuciante de sus problemas. El general Nelec quiere hacerse con Adriana para interrogarla en una instalación aún más secreta que el Área 51, una pandemia mundial asola el globo entero y, fuera de la superficie de la Tierra, Oumuamua, un amenazador objeto interestelar, viaja en ruta de colisión directa con nuestro planeta. ¿Qué enigmática conexión hay entre todos estos terribles acontecimientos, la presencia intraterrestre y la volatilización del propio Currito? ¿Estarán relacionados con la extraña serie de gigantescos agujeros que han venido apareciendo desde hace años en las planicies de Siberia? Se acerca el momento crucial. La pandilla deberá sacar lo mejor de sí misma para hacer frente a su última aventura. Es la hora de la Guerra del Fin del Mundo. Y, cuando esta termine, ya nada será como antes.


Opinión personal de Tamara López:

¡Qué ganas le tenía a este desenlace! El broche final de esta historia, la tercera parte de las aventuras de La pandilla UFO, cuya segundo libro acabó de manera tal que me dejó con el culo torcido, la boca abierta y unas ganas casi inaguantables de asesinar a su autor. Menos mal que es buena gente y me cae bien, pero esa forma de hacer sufrir a los lectores no debería ser legal.

En fin, que me voy por las ramas.

Esta tercera entrega comienza con la pandemia. Sí, esa maldita pandemia que ha asolado el planeta (y lo sigue haciendo) y que el autor ha sabido normalizar y adaptar perfectamente a la trama. Israel se encuentra confinado en mitad de su primer año de universidad mientras en Roswell, el pequeño pueblecito de Nuevo México en el que vive su familia, las cosas están muy complicadas. Su hermano Currito sigue desaparecido, y su hermana Adriana parece ser la clave que el ejército necesita para hacer hablar a Max, el criptoterrestre que tienen encerrado en el Área 52. Por si fuese poco, ahora también deben lidiar la Guerra del Fin del Mundo. 

A pesar de ser una novela juvenil (me encanta que sea un regalo del autor para su sobrina), me ha enganchado desde la primera página hasta la última, libro tras libro, del primero al tercero.  Era muy complicado salir del embrollo en el que acabó la historia en el libro anterior, pero tengo que reconocer que el autor ha sabido hacerlo de forma excelente. Es más, me ha encantado el giro de la historia. Aun le quedaban ases en la manga y alguna que otra sorpresa.

Sin duda, me ha encantado cómo ha terminado todo, sobre todo por Ralph y su desenlace a lo Capitán América. Y, por supuesto, y como dije en las anteriores reseñas, la ambientación en Nuevo México (y dentro de esa Área 52) me hace la boca agua.

100 % disfrutable.

Tenéis gratis la primera parte en Amazon.





Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocíamos estos libros, pero por ahora no nos terminamos de animar, aunque nos alegra un montón que los hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy buen, gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene super buena pinta, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  5. Una lectura apetecible con todo lo que nos cuentas =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No leí los anteriores pero son libros que no me llaman así que no me animo seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...